Lo sostuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, en relación con el traspaso de mando que se realizará el próximo 10 de diciembre.
El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, comunicó que el proceso de transición se está llevando con total normalidad de cara al cambio de autoridades en la estructura del Estado Provincial que se producirá el próximo 10 de diciembre.
En diálogo con la prensa, Touriñán señaló que “en el día de ayer me reuní con el gobernador Martín Buzzi, como lo hago habitualmente y el tema central fue la transición, le informamos en qué hemos avanzado. Del encuentro también formó parte el ministro coordinador, Juan Garitano, que forma parte de esta transición; además estuvieron Gabriela Dufour, Carlos Eliceche y Blas Mesa Evans”.
Específicamente “estuvimos hablando de cómo se viene dando en forma tranquila la transición”.
Además “dialogamos sobre cómo se está desarrollando en los distintos Ministerios, también el caso del Ministerio de Gobierno con la reunión que mantuve con Rafael Williams y cómo veníamos avanzando en ese contexto”.
“Fue una reunión de trabajo, nada más que eso, porque la transición está siendo ordenada. Básicamente está pasando por una etapa administrativa porque venimos entregando la información que se está requiriendo, tanto organigramas, dependencias, bienes que dispone cada Ministerio, entre otras cosas”, indicó.
Por otra parte hizo referencia a la situación financiera del Estado e indicó que “los presupuestos son plurianuales. El financiamiento previsto, por ejemplo, para los hospitales está incluido en el primer bono que era de 800 millones, lo que permitió licitar las dos obras tanto el de Trelew como el de Comodoro, de los cuales el primero ya está en ejecución”.
Puso el énfasis en que “la plata para el anticipo y el comienzo de obra está resguardada, de acuerdo a una Ley que sancionó la Legislatura. Y con el segundo bono de 1.300 millones está previsto que se continúe la obra, no es que la plata no esté: la plata que está autorizada se ha ejecutado, y es una obra que contempla una ejecución de tres años, por eso tendrá que formar parte de tres presupuestos distintos”.
“La continuidad de las obras dependerá de la voluntad de continuar lo que ya se comenzó”, enfatizó el ministro Touriñán.