Política

I.P.V. La Casa de Pandora de Das Neves

Javier Touriñan, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Honorable Legislatura del Chubut, en uno de los tantos pases de facturas que suelen hacer los Diputados reprochándose mutuamente diferentes hechos, hace poco le contestó al Diputado Roddy Ingram, de Chubut Somos Todos, con un contundente: “Es como si yo dijera, por ejemplo, que en el Autódromo Mar y Valle en épocas de la gestión pasada se utilizaron fondos, que lo armaron con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, que no eran para eso”.
Finalizada la Sesión en pasillos se armó un grupo donde se hacían comentarios de lo que había pasado en el recinto. Un experimentado agente de la Legislatura, refiriéndose a este episodio comentó: “sí, es cierto lo que dijo Touriñan sobre el autódromo de Trelew, y hay mucho más, en realidad el I.P.V. es una Casa de Pandora”.
Otro memorioso, de los varios que hay en la Casa de las Leyes, agregó: “ustedes se acuerdan que Don Fernando Urbano denunciaba que con plata de las viviendas se hicieron unas 250 obras como por ejemplo la del Autódromo, las tribunas de la cancha de Racing de Trelew, el escenario del predio ferial de Epuyen, la guardería náutica del Trelew Rugby Club, la ampliación de la capilla Don Bosco en Rawson, las obras en el club de rugby Paturuzu y entre muchas otras las que hicieron en el club Camwy Kayac de Gaiman”.
“La ley de creación del I.P.V. dice que las viviendas construidas deben ser adjudicadas a las personas con mayores necesidades y con prioritaria consideración a las de menores recursos, y hay unos 35 mil chubutentes esperando una vivienda, y las casas son la prioridad y no obras que se podrían financiar de otras maneras”, dijo otro empleado legislativo.
¿Será por todo esto que dicen que Mario (por el gobernador Das Neves) no quiere que se haga una Comisión Especial que Investigue todos estos años del I.P.V.?, preguntó un Diputado, que participaba del grupo y que pensativo y fumando había estado escuchando en silencio, desde el comienzo.
Hay algunos Diputados que en estos días están leyendo el listado de 8.606 beneficiarios que informó el Instituto, y varios hacen sus cuestionamientos ante los nombres que aparecen en las nóminas que contienen los apellidos y nombres de Diputados actuales y ex legisladores, y los de funcionarios del presente y del pasado inmediato, y los de muchos familiares directos y hasta de amigas y amigos de sus entornos íntimos, que aparecen en las nóminas de adjudicatarios donde ya se sabe que al menos faltan más de seis mil nombres, que es de esperar el I.P.V. Chubut proporcione en los próximos días. 
Por Luis Dupuy
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.