Política

¿Iván Fernández el primer funcionario de Das Neves condenado por corrupción?

Cid y Fernández

Habrá que ver que hace la Justicia ante una causa tan visible en contra de Iván Fernández al pagarle como Intendente de Lago Puelo a la empresa de su funcionario municipal Nelson Cid subsidios, pagos por viajes, pago de servicios siendo este último secretario de turismo.

El juicio se lleva adelante por negociaciones incompatibles y violación de los deberes de funcionario público y el actual funcionario de Das Neves está muy complicado por lo que sería el primer funcionario en caer por corrupción en la tercer gestión del gobernador Mario Das Neves.

Hay al menos al menos 21 operaciones que se pudieron documentar pero otras que todavía no entraron al expediente, los imputados son Iván Fernández y Nelson Cid, este último en el año 2013 fue condenando en un juicio abreviado, a la inhabilitación de por vida a ejercer cargos de representación de responsabilidad política y un año de prisión en suspenso de cumplimiento condicional al declararse culpable.

Si Nelson Cid se declaró culpable ¿cual tendría que ser el veredicto del Juez para con Iván Fernández? 
A continuación una de las pruebas de pago de un susbsidio de $10.000 pesos del Municipio de Lago Puelo a la Empresa Keoken propiedad de Nelson Cid. 

Cholila Online seguirá mostrando pruebas en las siguientes notas comprobando el vínculo entre Iván Ferndandez y Nelson Cid, uno intendente de Lago Puelo y el otro funcionario municipal con empresa de transporte y turismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.