Cordillera

Das Neves habría llamado al Fiscal Oro para bajarle línea

Foto Ilustrativa de Das Neves
El día lunes comenzó en Esquel el juicio que investiga al ex intendente de Lago Puelo, Iván Fernández por presuntas negociaciones incompatibles y violación de los deberes de funcionario público. Actualmente Fernández es subsecretario de obras municipales de la provincia del Chubut en la gestión Das Neves.
En los pasillos judiciales por lo bajo mencionan que el Fiscal Oro recibió el regaño del Gobernador de la Provincia por meterse contra un funcionario al que le asignó un área clave como la Subsecretaria de Obras Municipales, la cual maneja una suculenta caja para obras públicas, la caja predilecta de Das Neves para hacer política.
La «apretada» como se dice en la jerga, es rara y poco creíble ya que en este nivel se manejan jerárquicamente, o sea que en todo caso al Fiscal Oro lo tendría que haber llamado el Procurador General de la Provincia el Dr. Jorge Miquelarena, pero habría sido el mismo Das Neves quien teléfono en mano habría insultado al Fiscal, cortando la comunicación abruptamente.

Además de esto es sabido que el Fiscal Oro, por sus investigaciones se podría decir que es “Dasnevista” ya que todas las causas que rozan a Das Neves son archivadas o desestimadas, en algunos casos sin llevar adelante ninguna investigación.
Esto se dilucida rápidamente ya que esta acusación fue presentada en el año 2012  por el entonces Fiscal Zacchino y se realizó de tal manera que poca maniobrabilidad tendría ahora el Fiscal Oro para disimular.
Este rumor de los pasillos de tribunales toma repercusión porque varios medios de Chubut entre ellos el Diario Jornada publicaron que el Juez Martin Alesi fue desplazado como postulante al Superior Tribunal de Justicia porque habría tomado resoluciones en contra de los intereses del gobierno provincial y de lo que habría sido requerido por el gobernador en torno al caso de violencia de género del Subsecretario de Derechos Humanos Fernando Peralta.
Por esto no es de extrañar que al Fiscal Oro lo hayan puesto entre la espada y la pared para que dé marcha atrás con la acusación, o bien voluntariamente cometa algún error que le permita a la defensa del funcionario de Das Neves obtener la llave de su libertad. Veremos qué pasa. Lo cierto es que la sentencia social en Lago Puelo para Iván Fernández ya se conoce hace tiempo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.