Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Trelew marchó a 11 años de Ni Una Menos con un fuerte reclamo de justicia

    3 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn implementará fotomultas antes de la temporada alta

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Temporada de ballenas: Chubut transmitirá en vivo y en tiempo real la llegada de los gigantes del mar

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Expansión educativa: la Universidad del Chubut recorrió la Meseta Central para llevar sus carreras a las comunas

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026
  • Política

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y despejó los rumores sobre su salida

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn implementará fotomultas antes de la temporada alta

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026

    Treffinger destacó un dictamen clave para fortalecer el combate contra la pesca ilegal

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Protegiendo a Cristóbal López: un juez de Chubut demora definiciones y evita embargos

Protegiendo a Cristóbal López: un juez de Chubut demora definiciones y evita embargos

23 mayo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Se trata de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia, a quien el juez nacional en lo Comercial Hugo Vitale le pidió que se inhiba de continuar con el concurso de acreedores de Oil. ¿Cómo sigue la investigación?
Mientras Lázaro Báez sigue desde la cárcel la caída del imperio que supo construir en doce años, el empresario más identificado con el kirchnerismo, Cristóbal López, por ahora logró contener los embates del nuevo gobierno macrista.
Según indica un diario nacional, un juez provincial chubutense se niega a declinar la competencia en el concurso de acreedores de Oil Combustibles pero tampoco remite el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que defina el asunto.
Se trata del juez de Ejecución Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia, a quien el juez nacional en lo Comercial Hugo Vitale le pidió que se inhiba de continuar con el concurso de acreedores de Oil o, caso contrario, envíe el caso al único tribunal superior común a ambos, es decir la Corte Suprema nacional.
Toquier primero le preguntó a Vitale si su declaración de competencia estaba firme, lo que era obvio ya que se había hecho a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin contraparte y sin apelación.
Luego se presentó Oil ante el juzgado y, aún sin ser parte, pidió la nulidad de lo resuelto por el juez porteño, a quien también recusó. Vitale rechazó ambas cuestiones pero Oil fue en queja a la Cámara de Apelaciones del fuero Comercial.
Mientras tanto, López consiguió tiempo para lograr que varios jueces federales de Ejecución Fiscal porteños frenaran juicios encaminados a embargarparte de la multimillonaria deuda de la firma con el Fisco y los remitieran al juzgado de Comodoro Rivadavia porque allí todavía se tramita el concurso, pese a que sería ilegal y con graves consecuencias legales y hasta penales tanto para Toquier como para Oil, según advirtieron fuentes judiciales.
Ocurre que Oil Combustibles no perfeccionó su cambio de domicilio -presumiblemente destinado a tener un trato más favorable en el Sur- ya que para la Inspección General de Justicia (IGJ) aún sigue radicada en las oficinas de la Avenida Córdoba al 600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en Comodoro Rivadavia.
Las fuentes recordaron que la jurisprudencia de la Corte es que un cambio de domicilio como el realizado en este caso puede constituir una maniobra defraudatoria de los derechos de los acreedores de la empresa que pide ordenar sus números en la Justicia.
Oil se presentó en concurso de acreedores luego que la AFIP la denunciara penalmente por “insolvencia fraudulenta” a raíz del traspaso de sus activos a otras firmas del Grupo Indalo.
Además, el organismo recaudador logró una medida cautelar en el fuero Contencioso Administrativo que prohíbe modificaciones en varias empresas del grupo.
La AFIP persigue el cobro de unos $ 8 mil millones adeudados por Oil pero perdonados por el kirchnerismo a través de planes que le permitieron así financiar la compra de otras empresas, entre ellas de medios de comunicación.

Nexofin

Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alberto Rodríguez Saá tiene gripe A
Siguiente Post Marcos Peña aseguró que “la caída de la inflación será fuerte y constante desde julio”

Noticias relacionadas

Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

4 junio, 2026

Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

4 junio, 2026

Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

4 junio, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres respaldó a César Salamín tras su labor en los incendios en El Hoyo

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.