Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Arcioni inauguró la temporada de esquí

Arcioni inauguró la temporada de esquí

17 julio, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
En Esquel, el vicegobrnador presidió el acto junto al intendente Ongarato, los ministros Torrejón y Agulleiro, y la popular conductora Elizabeth «Negra» Vernacci. #LaHoya fue Trending Topic en las redes sociales de la Argentina.
El vicegobernador Mariano Arcioni agradeció el trabajo y la “sinergia de todas las personas y organismos involucrados con la organización de este acontecimiento, y en especial, la de quienes con su esfuerzo y empeño, dieron lo mejor para que esta apertura sea tan exitosa”.
Arcioni, junto con el intendente Sergio Ongarato y la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, dejó oficialmente inaugurada la temporada de esquí 2016 en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).
La ceremonia inaugural se llevó a cabo este sábado al mediodía,en las instalaciones del Hotel “La Hoya” al pie del cerro, y fue presidida por el vicegobernador Mariano Arcioni, quien en representación del gobierno provincial encabezó este tradicional acto en el centro de esquí y snowboard, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel.
Durante la realización de la ceremonia en el Centro de Actividades de Montaña, se conoció que el #LaHoya llegó en ese momento a ser Trending Topic, en la red social Twitter a nivel nacional.
También formaron parte del evento los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Cholila, Silvio Boudargham; sumados a la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón; y los ministros de Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Educación, Fernando Menchi, y el titular de CORFO, Martin Bortagaray, además de funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones y entidades turísticas de la cordillera.
En su discurso, el vicegobernador Arcioni transmitió su satisfacción al poder “encabezar este acto en representación del gobernador Mario Das Neves” y ponderó la magnitud de la Hoya, al calificarlo como un “centro predilecto y muy elegido por los amantes de la nieve y la vida al aire libre”.
Agradeció el trabajo y la sinergia de todas las personas y los organismos involucrados con la organización de este evento, y en especial, la de quienes con su “esfuerzo y empeño” dieron lo mejor para que “esta apertura sea tan exitosa”.
En otro orden, destacó el trabajo de la ministro Torrejón, a la que definió como una “fanática promotora de los atractivos turísticos de Chubut” y el compromiso del gerente del Centro de Alta Montaña, Diego Alonso, y del titular de CORFO, Martín Bortagaray.
Al finalizar, expresó: “Sean todos bienvenidos y aprovechemos la belleza y los encantos de la montaña, para vivirlos con amigos y en familia”.
Al dirigirse a los presentes, Torrejón valoró el “acompañamiento” de la gente de Esquel y de la Comarca Andina y el “trabajo conjunto” de todos los sectores que hicieron posible esta puesta en marcha.
Torrejón exaltó que “el Centro de Actividades de Montaña tiene la mejor nieve en polvo del país, las mejores pistas de esquí y ventajas en costos para los chubutenses, con respecto a otros centros de este tipo».
La funcionaria compartió su emoción por el reconocimiento hacia Dugui Berryn, que “fue la persona que le indicó a mi papá y lo ayudó a hacer este sueño realidad que es La Hoya”, señaló.
“Nuestra alegría y nuestra emoción debemos mostrársela al país, tenemos que mostrar que Chubut es una provincia con fuerza y alegría, y que podemos más y vamos a salir adelante con trabajo”, enfatizó Torrejón.
Durante el desarrollo de la jornada, se mostraron imágenes de un video institucional e ilustrativo sobre este centro de esquí, y otro, a modo recordatorio, de Dugui Berryn: pionero y gran precursor de La Hoya.
También se entregó de parte del CAM La Hoya y la colaboración del equipo técnico de la delegación Esquel del Ministerio de Turismo de la Provincia un proyecto de “ampliación de la oferta esquiable y fortalecimiento de pistas e innivación artificial”, que fue recibido por la ministro Torrejón, Bortagaray y el vicegobernador Arcioni.
Además, se entregaron placas de accesibilidad, producto del trabajo de integración que se viene realizando el CAM hacia personas con movilidades reducidas, en cumplimiento con estándares de calidad y directrices en servicios turísticos.
Por otro lado, el ministro de Ambiente, Ignacio Aguileiro, realizó la donación de un grupo electrógeno para la Biblioteca “Epewen” de Esquel, y la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, hizo entrega de sendos presentes a la reconocida locutora Elizabeth «La Negra» Vernacci, y al jefe comunal, Sergio Ongarato.
Destacados Esquel Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “La Planta de Tratamiento es un paso gigante hacia el cierre del basural”
Siguiente Post El Poder Judicial necesita $ 500 millones para pagar los sueldos hasta fin de año

Noticias relacionadas

¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

7 noviembre, 2026

Chubut se moviliza por la visita del papa León XIV: más de 300 peregrinos viajarán al encuentro

7 noviembre, 2026

¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

7 noviembre, 2026

Othar inauguró la segunda etapa del alumbrado público del camino Roque González

6 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.