El intendente municipal, Carlos Linares presidió esta mañana una nueva reunión de trabajo con autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de analizar los proyectos de infraestructura y planificación de hábitat que se pondrán en marcha tras el relevamiento demográfico post catástrofe. Tras la reunión aseguró que la “prioridad es poner en condiciones todo el sistema de redes de cloaca y agua; la reparación y reconstrucción de 300 cuadras de asfalto y el regreso a un hogar digno para los damnificados. La verdad –dijo-tenemos un gran acompañamiento por parte de la provincia y la nación en avanzar en obras a futuro para la ciudad”.
De la mesa de trabajo también participó el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero; el secretario general, Leonardo Rocha; el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Pagani; el coordinador regional del Ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres y la titular del PAMI, Lidia Córdoba; el subsecretario del Interior de nación, Juan Carlos Morán; el director nacional de Planificación Estratégica Territorial en Ministerio del Interior, Fernando Álvarez De Celis y el director nacional de Desarrollo Humano de la Subsecretaria de Hábitat, Federico Bustelo.
Tras la reunión, el intendente agradeció la visita de todo el equipo técnico del gobierno nacional en la ciudad porque “es fundamental este ida y vuelta de entre municipio, provincia y nación para avanzar no solo en la reparación inmediata sino la futura”.
“Realizamos un análisis pormenorizado tanto en obras en general como en particulares como es el caso de la construcción de viviendas; la asistencia a la víctima así como también la posibilidad de contar con líneas de créditos. Pero quiero agradecer la decisión del gobierno nacional de construir las viviendas que hacen falta de acuerdo a los resultados que de el relevamiento”, aseveró.
Linares reconoció que “esta reconstrucción va a llevar tiempo. Sobre todo porque hay que manejarse con mucha prudencia para que la ayuda llegue a los lugares más necesitados. Ya empezamos los relevamiento en los lugares de la tragedia, viendo cada caso en particular. Pero se va informar barrio por barrio qué día van a estar los censistas para que la gente pueda estar presentes y asistirlas”.
“La prioridad es poner en condiciones todo el sistema de redes de cloaca y agua; la reparación y reconstrucción de 300 cuadras de asfalto y el regreso a un hogar digno para los damnificados. Pero la verdad es que hay un gran acompañamiento por parte de la provincia y la nación en avanzar en obras a futuro para la ciudad”, dijo.