Sin categoría

Aeroplano nuevo para el Aeroclub Trelew

El próximo lunes, a las 11, el Aeroclub Trelew recibirá de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un nuevo avión, que será entregado en comodato para la instrucción de nuevos pilotos en la ciudad.
Se dará cita, en la oportunidad el Intendente Adrián Maderna, junto al administrador general de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, quien dará posesión de la aeronave al presidente de la institución, Oscar Jones.
Además, desde la Federación Argentina de Aeroclubes, se hará el reconocimiento a la institución respecto de la certificación de Escuela, mejorando la calidad de la entidad, convirtiéndola en Centro de Distribución Aeronáutico Civil.
Asimismo a través de la Federación Argentina de Aeroclubes, se están gestionando subsidios, sobre todo en combustible, para hacer aún más accesible para la gente la posibilidad de aprender a volar.
Oscar Jones, presidente del Aeroclub Trelew, en diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), explicó los alcances de este importante acontecimiento para la aeronáutica de la ciudad.
“Hemos logrado adquirir un avión, en formato de comodato de utilización, por el bueno manejo de la institución en los últimos años, de acuerdo a un scoring realizado por la Federación Argentina de Aeroclubes. Eso nos categorizó y nos dio uno de los mejores lugares del país, en cuanto al nivel con el que contamos. El ANAC, para fomentar la aviación civil y el desarrollo de los aeroclubes, hizo fabricar aviones y los entregará en formato de comodato para fomentar las escuelas de vuelo”, explicó.
Por un sin número de condiciones que poseen los aeroclubes de todo el país se permite acceder a estas entregas. El Aeroclub Trelew se categorizó muy bien porque cuenta principalmente con una muy buena escuela. Supera los quince alumnos por año, entre los pilotos privados, pilotos comerciales, y nocturnos.
“La oferta aeronáutica, por lo que se está viendo en los últimos meses, está en ebullición. La aviación mundial está pidiendo pilotos por todos lados. China necesita 200 pilotos, Paraguay solicitó 30 y Aerolíneas Argentinas, también pidió 30”, dijo Oscar Jones.
“Hemos tenido siempre pilotos internacionales. Antes existía la escuela de aviación militar de Córdoba, que era pionera de todo el mundo. Y esa semilla quedó en Argentina. Y surgieron, en consecuencia, varias escuelas privadas que recibían gente de todo el mundo para capacitarse. Se cuenta con buena cantidad de pistas y personal capacitado. Y en estos últimos años surgen muchos pilotos desde el ámbito privado”, continuó.
El Aeroclub Trelew es un nombre de fantasía. Pero en realidad, para la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) es un Centro de Distribución de Aeronáutica Civil. En la escuela actualmente se cuenta con capacitación teoría y práctica. Se cuenta con ocho profesores, ingenieros aeronáuticos, psicólogos y abogados.
“Los aeroclubes no están destinados solamente a gente que tiene dinero y puede volar los fines de semana con su familia. Están destinados a instrucción, a fomentar nuevos pilotos que se inserten en el mercado laboral”, detalló posteriormente Jones.
“La carrera de piloto es larga y es costosa. Pero este es un avión económico, lo que nos permitirá bajar los costos de la hora de vuelo. El aeroclub ofrece todas las instalaciones, el personal y las licencias otorgadas por la ANAC. El mantenimiento, repuestos, lubricantes, combustible es caro en los aviones viejos, a diferencia de este avión, que es de fabricación argentina, desarrollado por ingenieros aeronáuticos de la facultad de La Plata. Eso hace que los materiales sean más baratos, el combustible es nafta de auto, los lubricantes son los mismos que se utilizan en un auto, las piezas son elaboradas acá. Todo eso achica bastante los costos y lo hace más accesible para cualquier clase social, no como antes que era muy selectivo. Es un avión liviano, biplaza, y viene con todo un instrumental para capacitar al alumno, con todos los requerimientos para estar en el aire”, concluyó Oscar Jones.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.