Rawson

Rawson: El taller municipal “Mi Rumbo”, para adolescentes y jóvenes, se realizará el 5 de junio

Se trata de un nuevo espacio abierto por la Municipalidad de Rawson y destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles, 31 de mayo, y los cupos son limitados. La capacitación “abarca proyecto de vida y mundo del trabajo, entre otros aspectos”, se indicó.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Juventud, llevará adelante el 5 de junio el taller denominado “Mi rumbo”, destinado a jóvenes desde los 16 y hasta los 25 años de edad inclusive.
Las inscripciones se abrieron a mediados de este mes de mayo y el espacio cuenta con cupos limitados. El horario del taller será de 17 a 21 horas, en lugar a determinar. La capacitación estará a cargo de la psicóloga Jimena Petriello y la consultora en Recursos Humanos Cecilia Aliaga.
Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se explicó que “Mi Rumbo” apunta a que “los jóvenes reconozcan sus sueños y crean en ellos, y así puedan reconocer cuáles son las alternativas que existen en su crecimiento personal y laboral y qué competencias se requieren para cada una de ellas”.
La intención es que, a través del espacio, “cada uno de los participantes pueda ir descubriendo distintos caminos por donde comenzar a transitar y que vaya fortaleciendo valores y actitudes que le favorezcan al logro de sus objetivos y metas”, agregó.
“Esta capacitación que abarca proyecto de vida, mundo del trabajo, el compromiso de trabajar, espíritu emprendedor, entre otros; surge de la necesidad de formar, fortalecer y dar respuestas a los jóvenes que se acercan a la Dirección de Juventud Municipal; articulando la capacitación con la estrategia de desarrollo local de la Municipalidad de Rawson”, añadió la Secretaría.
En este contexto, Lautaro Pandolfo, director de Juventud, añadió que la propuesta “representa una oportunidad para mejorar las competencias y habilidades personales de los jóvenes que les permitirán mejorar su situación actual y por ende su condición de vida”.
Esta mejora se basará en el hecho de “adquirir herramientas para incorporarse productivamente al mundo laboral, cómo descubrir posibilidades reales en el autoempleo y la formación de emprendimientos”.
Los jóvenes interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles, 31 de mayo, y hay un cupo de 40 participantes.
La inscripción debe ser en forma personal en la Dirección de Juventud ubicada en Conesa 130 de la ciudad de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También se puede realizar la preinscripción vía correo electrónico a direccionjuventud.rw@gmail.com.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.