Rawson

Coordinan con asociaciones vecinales el cronograma de presencias del “Mercado popular itinerante”

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, se llevará adelante el sábado próximo en el barrio Gregorio Mayo, luego de su exitoso inicio en el Centro Comunitario de las 490 Viviendas.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, coordina con las asociaciones vecinales para diseñar el cronograma del “Mercado popular itinerante” que el fin de semana último tuvo su primera edición en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas y que el sábado próximo se realizará en el barrio Gregorio Mayo.
“La idea es trabajar siempre los sábados. El sábado que viene vamos a estar en el barrio Gregorio Mayo, de 10 a 18 horas, con la feria de productores”, dijo la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato. Y adelantó: “Después vamos a ir anunciando uno a uno porque estamos hablando con los vecinalistas para tener un cronograma”.
En este contexto comentó que el “Mercado popular itinerante”, iniciado en el barrio 490 Viviendas, “estuvo con mucha afluencia de público, muchos vecinos que se acercaron a comprar, con lo que estamos muy contentos por el resultado”.
“La expectativa es siempre que el vecino se entere y responda a esta propuesta que tiende a aliviar algunas situaciones vinculadas a los costos de los alimentos”, definió.
En el “Mercado popular itinerante” se puede encontrar “mucha verdura a precios muy accesibles, no solo de aquí sino de productores de Gaiman”. En el caso del barrio 490 Viviendas hubo “apicultores, productores avícolas con huevos, pollos, y todos los feriantes de Rawson estuvieron entre las 10 y las 18 en el Centro Comunitario, con un poco de música, acompañando a la vecinal que a su vez estaba con su feria de empanadas para recaudar fondos para su sede”, finalizó Amato.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.