«Caminandes» es una serie de cortos animados realizados por un joven de 30 años nacido en Río Gallegos que logró profesionalizarse en Holanda y desde allí recrea la vida de la fauna patagónica, ¡conocé su historia!
“Koro” se llama el guanaco que por estas horas está enamorando a los patagónicos. Si bien llevan un tiempo sus aventuras recorriendo las redes sociales, un posteo del Ministerio de Producción de la Nación hizo que el guanaco y sus amigos: un piche y un pingüino obtuvieran en cuestión de minutos más de 18 mil reproducciones.
“Caminandes” es el nombre de la serie de cortos animados que muestran la vida de Koro en la región patagónica. Un solo episodio de la serie puede reunir lugares emblemáticos de la región así como la diversidad de su flora y fauna. Aparecen representados por ejemplo: pingüinos magallánicos en Cabo Vírgenes, el faro inspirado en el faro Coig (Puerto Coig), el tren que es una mezcla del que solía recorrer Ramal Ferro Industrial Eva Perón (Río Turbio/Río Gallegos) y el más conocido «La Trochita», ó minas que forman partes de los recuerdos de su propio creador en viajes a Río Turbio y Mina 1 en el sur de Santa Cruz. Y la famosa Cruz del Sur que recorre todo el hemisferio.
La obra de animación 3D fue creada por Pablo Vazquez, un joven de 30 años de Río Gallegos, Santa Cruz, quien aprendió a animar a los 18, cuando descargó un tutorial en pdf y tuvo que traducirlo del inglés sin conocer el idioma. Hoy vive en Amsterdam (Holanda) y, además de animar, dicta cursos en todo el mundo. Su recuerdo fresco de la región con su belleza, amplitud aunque también fallas e inconvenientes están relatados en las aventuras de Koro. ¡Míralo!