Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó que «se realizó un trabajo en conjunto con las instituciones afectadas a este tipo de intervenciones donde se encontró más de 14 conexiones clandestinas de agua en Km 17.
Esto forma parte de un relevamiento que viene haciendo el personal de la SCPL hace mucho tiempo; se ha hecho un tendido de la red del suministro y lo que deben realizar los propietarios del sector es solicitar el servicio a la institución para hacer la conexión correspondiente», precisó.
«Lo que ocurre en ese lugar es que los vecinos que sí tienen su conexión legal se ven perjudicados porque se reducen el caudal de agua de la red madre y esto genera inconvenientes para el abastecimiento del suministro», opinó.
De esa manera, Quisle sostuvo que «este tipo de trabajos de prevención sirven para ordenar y regularizar los servicios.
Es por ello que, ante una situación anómala como esta, desde el Municipio se hace el acompañamiento a todos los organismos, interviniendo y colaborando en cada operativo» e informó que «en caso de alguna irregularidad, la comunidad puede denunciar o hacer reclamos a la línea gratuita municipal 0800-3330706», concluyó.
.