«Esperamos el acompañamiento de Diputados, porque para trabajar en defensa de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia no se necesitan colores políticos», sostuvo el funcionario. Sobre el encuentro, el secretario Rey señaló que «Diputados está trabajando en un proyecto para ampliar el fondo de 30 mil pesos mensuales que Lotería del Chubut baja en toda la provincia, destinado a Servicio de Protección de Derechos.
En ese marco, explicamos el funcionamiento de los distintos programas que desarrollamos en la ciudad y la necesidad de contar con mayor financiamiento». En ese tenor, el funcionario dijo que «la propuesta que la Comisión de Hacienda quiere hacer al Instituto de Asistencia Social –IAS- de Lotería es una ampliación de los fondos a un millón de pesos.
Quizás es complicado el monto que sugieren, pero resulta importante conversar con las autoridades y ver hasta qué punto nos pueden acompañar con aportes». «Todos los fondos que puedan llegar desde diferentes lugares para potenciar la protección de derechos vulnerados de los niños, los adolescentes y las familias son fundamentales, porque para trabajar en este tema deben quedar afuera los colores políticos», subrayó Rey.
En la ocasión, el secretario presentó una carpeta actualizada con los informes del Servicio de Protección de Derechos «para que sea tenida en cuenta a la hora de armar el presupuesto provincial del año próximo, volviéndonos a poner a su disposición para abordar, de forma conjunta, la situación de crisis que atraviesa el sector». «Sabemos que lo que pasa con el Servicio de Protección no es sólo responsabilidad del actual Gobierno Provincial.
Tenemos mucho tiempo de desatención a esta pata de la asistencia social, pero llevamos más de 18 meses pidiendo la actualización del presupuesto sin recibir ningún tipo de respuesta. No vamos a resolver las dificultades en un año ni en dos, pero debemos empezar a generar soluciones ahora», concluyó Marcelo Rey.
.