«La misma ya se encuentra vigente y notificamos a las empresas que transportan pirotecnia hacia Comodoro. Asimismo, los comerciantes que tienen un remanente, lo están destinando a sucursales de otras ciudades», subrayó.
De esta manera, Campillay afirmó que «la ordenanza está vigente, de hecho relevamos hace tres semanas los negocios que se dedicaban a este rubro y los controlamos habitualmente. También notificamos a las empresas que acercan pirotecnia a la ciudad, informándoles de la prohibición y vigencia de la ordenanza».
Asimismo, el subsecretario indicó que «los remanentes de los comercios, en algunos casos de acuerdo a lo observado, les quedó en general un 25%. Con los mismos, los comerciantes destinaron la mercadería a sucursales de otras ciudades».
De esta manera, el subsecretario dijo que «la gente que quiera adquirir pirotecnia en la ciudad no podrá hacerlo. Esta ordenanza está vigente y es un avance en materia de seguridad para todos».
Por último, Campillay dijo que «sólo resta terminar de confeccionar la reglamentación de la ordenanza. Esto quedará claro en breve y entiendo que el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, lo elevará al Concejo Deliberante en los próximos días».