En el mismo, se controlaron 60 automovilistas, de los cuales 30 registraron deuda en el tributo municipal, por un monto total de $127.329,92.
El procedimiento se concretó este jueves, y al respecto, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, afirmó que «retomamos los controles en la vía pública, en lo que respecta a impuesto automotor y de documentación, junto a la Dirección de Tránsito, comenzando en zona norte».
En este sentido, el subsecretario indicó que se registró un 50% de automóviles con deuda en dicho tributo municipal, controlando un total de 60 vehículos, de los cuales 30 poseían deuda, por un monto total de $127.329,92.
«En este control pudimos detectar que generalmente la deuda que se registra es nueva, del último año. En algunos casos particulares se pudo constatar deuda de los años 2012 o 2013, pero fueron pocos en esa situación», explicó.
Asimismo, dijo que respecto a los controles en este mismo período del año pasado «hubo un incremento en cantidad de contribuyentes con morosidad. Esto puede darse en parte, por reducir este tipo de operativos a la vía pública, por lo cual volveremos a intensificarlos a fin de que la comunidad cumpla con sus obligaciones tributarias».
En cuanto a lo notificado a los automovilistas que registran deuda, Francavilla sostuvo que «se les labró un acta informando el monto de deuda y los períodos, y además se los intimó a que en un plazo de 72 horas hábiles se acerquen el municipio a regularizar la deuda. También se secuestró un auto por no contar con la documentación correspondiente».
Por último, el subsecretario instó a la comunidad de zona norte a acercarse a las nuevas oficinas municipales de Área Central de km.3, sita en Av. Pueyrredón 180.
«Allí se pueden realizar pagos sin la necesidad de acercarse a la zona céntrica. Tenemos un área descentralizada de la Secretaría de Recaudación donde pueden hacer diversos trámites de impuesto automotor, de rentas, ingresos brutos y cobros judiciales».