El 6 de noviembre los bancos permanecerán cerrados y sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.
Los bancos de todo el país permanecerán cerrados el lunes 6 de noviembre debido a que se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.
Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, este lunes sólo se podrá realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.
La Asociación Bancaria (AB) es el sindicato en el que están organizados los trabajadores y trabajadoras de las empresas bancarias que actúan en Argentina. Fue fundado el 6 de noviembre de 1924 y está organizado como una unión de rama nacional (primer grado). Está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la UNI Global Unión (UNI), la federación sindical internacional representativa del sector servicios.
Por su gran cantidad de afiliados y su alta densidad sindical en el sector, es considerado como uno de los sindicatos más grandes de Argentina.