Se trata de un sitio que estuvo abandonado durante más de 15 años y hoy los vecinos pueden disfrutar del área compuesta por un parque con juegos infantiles, canchas de básquet, fútbol 8, y un espacio para adultos con mesas y bancos.
Durante la mañana de hoy, el intendente de Trelew. Adrián Maderna, dejó inaugurado un espacio recreativo en el barrio Don Bosco de Trelew, en inmediaciones de la sede vecinal.
Se trata de un sitio que estuvo abandonado durante más de quince años y hoy los vecinos, gracias a la gestión de la actual conducción del ejecutivo municipal, pueden disfrutar de un área compuesta por un parque con juegos infantiles, así como canchas de básquet y fútbol 8, y también un espacio para adultos con mesas y bancos.
“Es una satisfacción muy grande poder ver este lugar de esta manera. Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo, que puso en valor este lugar en un barrio tan emblemático de la ciudad”, dijo el mandatario municipal en el comienzo de su discurso ante los vecinos que se dieron cita en el lugar.
Y agregó que “esto es para la gente del barrio, para los chicos, los adolescentes, los adultos mayores, y los insto a que lo podamos cuidar entre todos. Esto es lo que buscamos desde la Municipalidad, el deporte, la cultura y la educación como herramientas de inclusión, de contención”, subrayó.
Maderna estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; por el concejal Luis Moraga; y de gran parte del gabinete municipal.
Reconocimiento
Por su parte, Marlene Gonzalorena, presidente de la vecinal del barrio, se mostró muy emocionada, y con lágrimas en los ojos, agradeció especialmente al intendente Maderna y a los diferentes funcionarios que trabajaron en las inmediaciones de la vecinal, sitio en el que se reconstruyó un espacio recreativo que estaba prácticamente abandonado.
“Hace más de quince años que estamos trabajando en este lugar, y estoy muy emocionada, porque pasaron muchas gestiones y ninguna nos ayudó de esta manera. Se hizo un parque desde cero, porque estaba casi abandonado, y ahora hay juegos, hamacas, sube y baja, cancha de básquet, y un potrero, que sabemos de la importancia de uno en un barrio como el nuestro”, destacó.
Finalmente, uno de los encargados de llevar adelante los trabajos en el lugar, desde el área de Acción Metalúrgica del municipio, Julio Díaz, puntualizó que “este era un reclamo de los vecinos desde hace quince años. Era un lugar que durante muchos años estuvo prácticamente abandonado».
«Nosotros, con mucho esfuerzo, en dos meses y medio pudimos transformarlo en un espacio con juegos para los chicos, cancha de fútbol de ocho, cancha de básquet, se parquizó, se colocaron mesas, bancos y canastos de basura”, concluyó.