Al respecto, la referente de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores, indicó que «en principio la idea es poder arreglar el edificio de la vecinal, la planta baja, porque lo recibimos en muy mal estado. Hoy los baños no se pueden utilizar y queremos arreglarlos para poder pronto iniciar talleres y actividades de las cuales el vecino pueda participar».
De este modo, remarcó que luego del temporal que azotó la ciudad, «el barrio se unió y la gente comienza a participar más activamente de la vecinal. Muchas veces surge la necesidad de hacer diferentes actividades o solo juntarse entre ellos a poner en común lo que se vive hoy, lo que pasó cada uno de ellos durante las lluvias y está bueno contar con un espacio abierto y predispuesto para este tipo de propuestas, apoyar al vecino institucionalmente».
Finalmente, Cores agradeció al Municipio por el aporte, al mencionar que «somos una comisión nueva y la idea es poder hacer todo lo posible para que el barrio vuelva a ser lo que era y luego mejóralo con el tiempo para el disfrute de todos».
Por su parte, el presidente de la vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, explicó que «durante el temporal vivimos una realidad compleja, como la del resto de la ciudad. Hace unas semanas que los últimos evacuados que teníamos se fueron y este aporte nos va a servir para refaccionar el lugar, reponer algunos elementos, arreglar los baños, pintar, entre otras tareas».
Asimismo, destacó que «más allá de las pálidas, ocurrieron muchas cosas positivas, como fue la posibilidad de ayudar y ver cómo la comunidad fue tan solidaria con sus conciudadanos. Agradecemos al intendente el aporte porque entendemos que la vecinal presta un servicio a la comunidad -prosiguió- y es fundamental mantenerla en condiciones, que los vecinos se acerquen y participen de los talleres y nosotros ir mejorando la oferta también en lo social para que se sientan contenidos por la entidad».