COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Gracias a este aporte de RSE dignificamos la vida de los vecinos de Máximo Abásolo”. Esas fueron las declaraciones del viceintendente Juan Pablo Luque, quien presidió la entrega de un subsidio por 40 mil pesos a la Asociación Vecinal Máximo Abásolo, y que serán destinados al pago de la mano de obra que interviene en la construcción de las viviendas para los damnificados por el temporal, en la zona de la Ex Radioestación. “Es fundamental que se dejen de construir módulos de chapa y que se hagan casas de material, porque esto dignifica y mejora las condiciones de vida de los comodorenses”, dijo.
La entrega tuvo lugar este miércoles al mediodía en el despacho municipal y estuvo encabezada por el viceintendente junto al subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; quienes otorgaron un aporte económico a la sede vecinal de Máximo Abásolo, a cargo de Roberto Varela. Cabe aclarar que, los fondos corresponden a 40 mil pesos provenientes de la Responsabilidad Social Empresaria.
En ese contexto, Juan Pablo Luque manifestó que “esta semana recorrimos la obra en la zona de la ex Radioestación, donde el Municipio reacondicionó unos lotes para las personas que fueron afectadas por la catástrofe climática y que anteriormente vivían en un sector de riesgo debajo de las líneas de alta tensión” y agregó que “allí, se implementó un método novedoso de construcción, mediante un acuerdo que se rubricó con Petroquímica en el cual la empresa donó los bloques para las viviendas”.
Asimismo, recordó que “son 10 viviendas en primera instancia, la dirección de la obra la lleva adelante la Secretaría de Infraestructura conjuntamente con el Colegio de Arquitectos y los mismos propietarios son los que aportan la mano de obra y materiales” al tiempo que opinó que “el proyecto avanza a buen ritmo y si funciona bien el sistema de construcción es una nueva alternativa para que se replique en otros barrios de Comodoro”.
En cuanto a los fondos, Luque precisó que “provienen de la Responsabilidad Social Empresaria y se suman a los 100 mil pesos que se entregaron meses atrás como subsidio para el comienzo de la obra” y recalcó que “gracias a este aporte dignificamos y mejoramos las condiciones de vida de los vecinos, en este caso, del Máximo Abásolo, donde dejamos de construir módulos de chapa y pasamos a la casa de material”.
VARELA
Por su parte, el dirigente barrial Roberto Varela, agradeció el apoyo del Ejecutivo local para la continuidad del proyecto que contempla la construcción de 10 viviendas destinadas a las familias afectadas por el temporal; afirmando que “con este dinero podremos afrontar el pago de la mano de obra que se está ocupando para finalizar las casas”.
En esa línea, Varela sostuvo que “estos fondos se suman al subsidio que nos entregó el Municipio para poder comenzar los trabajos y hoy, ya se está terminando con las losas de las casas y hay tres plateas más listas; asique creemos que para fin de mes ya estarían en condiciones de ser entregadas”.
“Si esta prueba piloto da resultado es una oportunidad para que se lleve a cabo en otros barrios y se cambie la cara de la ciudad; terminar con los ranchos de chapa y que la gente tenga un lugar digno para vivir”, finalizó el vecinalista