En ese marco, Linares también resaltó que «este es un municipio que quiere trabajar siempre con todo el mundo. Estamos dispuestos a escuchar cuando hacemos las cosas bien, también cuando hacemos las cosas mal, pero el tiempo apremia y seguimos viendo que la burocracia del Estado no permite hacer y los comodorenses necesitan concreciones».
Del mismo modo señaló que «por dar un ejemplo, hicimos la licitación por las primeras 14 cuadras de asfalto, estamos esperando que Nación los vise y tengamos en cuenta que, de esto, ya pasaron 3 meses, ya deberíamos estar en la etapa de construcción». «Uno ve la necesidad de la gente, como el plan de Las Américas, el de Fracción XIV y Fracción XV, el del Moure, el de Laprida, Km. 8 y el plan de viviendas para los damnificados, que para eso hicimos las aperturas en Rawson hace 90 días y todavía no está ni el adjudicatario», detalló y subrayó que «mientras tanto desde acá seguimos trabajando porque sabemos de la urgencia que tienen los vecinos, como el trabajo paliativo que hicimos en el pluvial de Avenida Roca, hasta que llegue la obra definitiva, que también depende de Nación».
En ese marco el intendente remarcó que «el tiempo pasa y es difícil explicarle a la gente por qué no llegan las soluciones porque están pedidas, se hicieron las gestiones. Entonces nosotros las discusiones que tenemos con el gobierno nacional, no son por cuestiones políticas, sino por cumplimiento de promesas, por las concreciones de las obras que hacen falta. A nosotros no nos importa abrir licitaciones acá en Comodoro, si las quieren abrir en cualquier parte del país, que lo hagan, lo que queremos es que vengan las obras, que es lo que necesita la gente».