El gobernador Mariano Arcioni compartió junto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González, y el intendente municipal Carlos Linares la inauguración de un sistema de aguas danzantes en instalaciones del Parque Saavedra, un espacio administrado y mejorado por esta organización sindical.
Arcioni destacó la inversión realizada por el gremio mercantil y también la impronta de éste histórico espacio recreativo. «Este Parque se creó en 1.937 con la intención de que se junten todas las familias ypefianas, amalgamándose y disfrutando. Hoy estamos nosotros celebrando esta obra gracias al gremio que lo pone a disposición no sólo de los afiliados sino de toda la comunidad».
«Nos caracterizamos por la solidaridad- dijo Arcioni- y ésta es una muestra más». Y elogió la tarea y el compromiso demostrado en general por los gremios integrados a las actividades de la comunidad.
La fuente de aguas danzantes se presentó con un tecnificado trabajo de coordinación de música e iluminación, utilizando un circuito cerrado y paralelamente se ofreció al público un show de láser desplegado sobre los cerros lindantes al Parque Saavedra.
El Parque, de 19 hectáreas, pasó a manos del municipio en 1969 y en el año 2006 se entregó en comodato mediante ordenanza al Centro Empleados de Comercio por un lapso de diez años, que posteriormente se amplió a partir de la gran cantidad de obras encaradas por la entidad. El plan original fue ampliado con uno aún más ambicioso: se repararon caminos de acceso, con más de 60 mil nuevos árboles, fogones, iluminación nocturna, sistema de riego por aspersión y goteo; casa de cuidador y un salón de fiestas para 400 personas más otro con dependencias internas apto para mil personas.
José González, secretario general del CEC, resaltó la posibilidad de administrar éste espacio y concretar obras de magnitud. «Por aquí han pasado más de quince mil alumnos de escuelas de la ciudad, jubilados y vecinos. Hemos recibido siempre la gratitud y el reconocimiento por haber puesto éste predio a disposición con el valor que esto encierra».
Detalló que se invirtió un poco más de noventa millones de pesos y que esto forma parte del compromiso social que han demostrado los gremios de la región. «Esta fuente de aguas danzantes es única en la Patagonia y la podrán disfrutar todos los vecinos a quienes les agradecemos la confianza», resaltó González.
Por su parte, el intendente Carlos Linares consideró la nueva obra como «un sueño cumplido» por el sindicato y destacó el constante acompañamiento a las tareas que impulsa el municipio. «Hay una historia, esto no es nuevo. El Parque también se vio afectado como casi toda la ciudad por la tormenta y hoy lo tenemos nuevamente de pie».