El encuentro que se realizará en la quinta presidencial de Olivos a las 18.30 contará con la presencia de diputados y senadores de la coalición Cambiemos, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y otros ministros, y tiene como objetivo analizar la agenda legislativa y la necesidad de buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos.
El jueves en la Casa Rosada se llevó a cabo la primer reunión de coordinación de la agenda parlamentaria del año con las principales figuras de Cambiemos en el Congreso, y se definió que se dará «libertad de conciencia» en un eventual debate parlamentario por la ley de interrupción legal del embarazo.
Esa reunión estuvo encabezada por Peña y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefe de los interbloques Cambiemos en Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, entre otros funcionarios y legisladores.
Se espera que en la reunión en Olivos junto al Jefe de Estado se pida a los legisladores oficialistas desarrollar una tarea común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros asuntos.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, el mensaje que dará el jueves el mandatario estará centrado en la necesidad de edificar «una agenda del progreso» en base a los consensos básicos alcanzados con los gobernadores a fines del año pasado.
Con el foco puesto en las propuestas de cara al futuro y en la necesidad de marcar una suerte de «agenda del desarrollo», Macri repasará los logros de su segundo año de gestión, dijeron las fuentes.