La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson elaboró un pronunciamiento por la preocupación sectorial ante la crisis provincial y su impacto en la actividad comercial y productiva.
La entidad capitalina vislumbra en el corto plazo la posibilidad de cierres y despidos de no tomarse medidas urgentes. Y avizora meses “complejos” desde lo financiero a partir de la finalización de la temporada de pesca.
“De una situación como la actual sólo se sale con la responsabilidad y el trabajo de todos, desde el lugar que a cada uno le toque. El sector productivo y comercial de Rawson se haya claramente afectado por el escalonamiento en el pago de salarios, en el no pago a proveedores y el corte de Seros, que hace que el escaso dinero disponible en las familias se destine a atender estás necesidades”, explicó el presidente de la Cámara, Miguel Larrauri.
La Cámara “viene avizorando cierres de comercios y despidos en el sector y con el término de la temporada de pesca en nuestro muelle, vendrán meses muy complejos en lo financiero”.
Convencidos
“Estamos convencidos que tenemos las capacidades y recursos para salir de esta crisis que nos afecta a todos. Sólo se necesita la creatividad para elaborar una alternativa superadora y la firme decisión de priorizar el bien común”.
Si bien Legislatura sancionó una modificación en la Ley de Emergencia para el pago a proveedores, “los plazos para saldar deudas que vienen hace mucho tiempo no están acordes con las urgencias y las situaciones de quebranto que viven diferentes empresas y negocios que en los últimos meses debieron sostenerse a través del mecanismo del endeudamiento”.
El titular de la entidad empresaria tiene un dialogo fluido con el municipio en busca de alternativas para ayudar al sector comercial con bonificaciones y corrimientos en los vencimientos (ingresos brutos y licencias comerciales) y contar con algún incentivo.
En otro orden, la Cámara empezará una ronda de reuniones con supermercados y autoservicios locales para consensuar ideas y dar un marco legal y generar las condiciones de igualdad en la venta y atención al cliente. Así como evitar que haya competencia desleal en el actual escenario económico.
Se acercarán propuestas a los concejales “con el fin de consolidar una regulación clara que sea beneficiosa para todas las partes y que permita convivir dentro de un contexto de igualdad de oportunidades”.