La denuncia la radicó la víctima ante las autoridades de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia.
Las propias autoridades de la Regional dieron intervención al Ministerio Público Fiscal para dar comienzo las averiguaciones e identificación de los presuntos asaltantes.
Según la denuncia, el hombre se presentó el miércoles por la mañana en la sede policial del Centro de la ciudad petrolera para radicar la respectiva.
El hombre aseguró que el martes, a las 22, caminaba por Rivadavia y Los Ajenjos del barrio La Floresta cuando fue interceptado por un móvil policial del que descendieron dos uniformados que pertenecerían al área de Operaciones de la Unidad Regional, según detallaron.
El sujeto afirmó que fue despojado de $3.000 y un celular iPhone, e incluso los efectivos le dijeron que no debería andar a esa hora por esa zona, según manifestó.
Asustado se dirigió a su vivienda y al día siguiente decidió denunciar lo ocurrido.
Posteriormente se le dio intervención al fiscal general Martín Cárcamo, encargado de investigar los delitos en los que están involucrados los miembros de la fuerza.
La víctima además brindó descripciones y características de los policías y del patrullero.
Se inició una investigación interna y sumarios contra los implicados, y con las pruebas recolectadas se individualizaron a dos policías que habrían patrullado ese martes por la noche la zona indicada.
Por esto, el fiscal solicitó la realización de allanamientos en el domicilio de uno de los efectivos, así como en el edificio de la Unidad Regional que funciona sobre Güemes casi Rivadavia, y la inspección del patrullero en el que se movilizaron esa noche los uniformados.
Las mismas fueron autorizadas por el juez de turno y cumplidas el miércoles por personal de la Brigada de Investigaciones.
Todas las diligencias arrojaron resultado negativo, aunque continúa la investigación, según afirmaron.
Fuente: elpatagonico.com