La intendenta de Rawson, Rossana Artero, brindó detalles sobre un proyecto en el que está trabajando el ejecutivo capitalino y que tiene que ver con la obtención de algún rédito económico para la ciudad que se desprenda de la actividad pesquera que tiene lugar en el puerto. Actualmente, todo lo que se extrae del mar es tributado por las empresas en Provincia y Nación.
“Estamos trabajando en un proyecto que daremos a conocer en su momento para que el municipio de Rawson obtenga algún rédito de la actividad pesquera, estamos muy agradecidos de poder contar con esta actividad porque, mientras en otras ciudades se cierran industrias, en Rawson se generan puestos de trabajo”, destacó Artero al tiempo que remarcó: “Este año tuvimos producción pesquera permanentemente, fuimos el puerto con mayor operatividad que hay en la provincia”.
En tal sentido, la intendenta precisó que “hemos notado que, desde que esta actividad está en auge, casi no hay gente en las calles, así que esto es un indicativo de que está funcionando muy bien toda la actividad laboral que se desprende del puerto, la gente que trabaja y vive de la actividad pesquera es mucha, y son personas y familias que invierten en Rawson, compran terrenos, pagan impuestos y consumen en la ciudad”.
En ese marco, Artero señaló que los trabajos en el puerto “se han prolongado, antes solo teníamos una temporada y ahora es todo el año, lo que genera puestos de trabajo para toda la gente y le otorga una estabilidad económica general a los trabajadores”.
“Esto obviamente hay que protegerlo para que siga funcionando de la misma manera, pero también como municipio tenemos obligaciones, por ejemplo nos encargamos de la limpieza de los residuos que se desprenden esta actividad y del mantenimiento de las calles por la que pasan los vehículos cargados con productos de mar”, concluyó la mandataria capitalina.