La intendenta Rossana Artero explicó que “no es el momento adecuado para aprobarle un nuevo aumento a la tarifas a la Coperativa” debido a la difícil situación financiera que vive la provincia.
La Municipalidad de Rawson rechazó la solicitud de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad de aumentar las tarifas. Mediante una nota firmada por la intendenta Rossana Artero, se comunicó a la entidad que “no es el momento adecuado” para volver a incrementar el precio de los servicios.
El ejecutivo argumentó la decisión en la “crisis financiera que atraviesa nuestra provincia, la Emergencia Económica, el pago escalonado de salarios (muchos de nuestros vecinos son empleados provinciales y cobran sus haberes después del día 20). Todo ello, sumado a la ola de aumentos y la creciente inflación que castiga los bolsillos de los capitalinos”.
“Enviamos la nota de rechazo de pedido de aumento a la Coopertiva, entendiendo que es excesivo. Entendemos que debido a la crítica situación que está viviendo la provincia, el cobro de salarios en etapas y demás cuestiones, repercute negativamente en los bolsillos de la gente”, expresó Artero.
“Para nosotros no es el momento adecuado para aprobarle un nuevo aumento a la tarifas de la Coperativa, por eso rechazamos la solicitud. La gente está pasando por una crisis muy profunda y hay que priorizar otras cuestiones. El aumento del 20 por ciento otorgado en diciembre y enero pasado fue suficiente para garantizar la operatividad del servicio que brindan en la ciudad”, argumentó la intendenta.
Mediante una nota oficial, el Municipio notificó a la Cooperativa que, hasta que no se normalice la situación económica, no se ejecutará ningún tipo de aumento sobre las tarifas que abonan los vecinos de Rawson.
“En relación a la nota N°75/18 en la que manifiesta su intención de reanudar el diálogo para el análisis y concreción de los tramos pendientes en el marco del pedido de actualización tarifaria solicitada el pasado 15 de noviembre de 2017”, indica la nota.
“Como es de público conocimiento y debido al momento de crisis financiera que atraviesa nuestra provincia, –prosigue- la Emergencia Económica, el pago escalonado de salarios (muchos de nuestros vecinos son empleados provinciales y cobran sus haberes después del día 20). Todo ello sumado a la ola de aumentos y la creciente inflación que castiga los bolsillos de los capitalinos como así también de los habitantes del resto de nuestro país, vemos inviable, por el momento, un traslado de los crecientes costos operativos de la entidad que Usted preside a los asociados”.
Y continúa, “No desconocemos la realidad económica que aqueja a la Cooperativa de nuestra ciudad, por lo que pedimos a Usted, como poder concedente, la máxima austeridad posible sin desafectar servicios esenciales ni de emergencia para el normal funcionamiento de la institución. Todos debemos aportar nuestro grano de arena para hacer más llevadera esta difícil situación que estamos viviendo y que en los próximos meses podría llegar a ser aún más complicada”.
El comunicado finaliza remarcando que “esperando que esta situación no se pueda revertir a la brevedad, dejo abiertas las puertas del diálogo y del trabajo en conjunto para, una vez superada esta difícil situación, podamos consensuar los pasos a seguir con respecto a los temas planteados en su solicitud”.