Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tras una sesión clave, el Concejo de Trelew extendió el contrato del servicio de colectivos y autorizó el incremento

    23 mayo, 2026

    Alfonsín anunció el fin de la intervención en la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    23 mayo, 2026

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Controles en Puerto Madryn: multarán a los conductores que circulen con antenas Starlink o luces LED prohibidas

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    Comodoro: un jubilado persiguió y atrapó al ladrón que le robó en su patio

    23 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    El Gobierno provincial firmó el decreto que otorga el 100% del adicional por rendimiento al SPMF

    23 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Futuro espacial: alumnos de Chubut charlaron con el equipo de la NASA

    23 mayo, 2026

    Causa Cuadernos: Miriam Quiroga no declaró por «serios problemas de salud»

    23 mayo, 2026

    Senado dictaminó sobre propiedad privada: las provincias definirán la compra de tierras de extranjeros

    23 mayo, 2026

    Escándalo por $LIBRA: un borrador hallado en el celular de Novelli expone el millonario pacto con el Presidente

    23 mayo, 2026
  • Política

    Causa Cuadernos: Miriam Quiroga no declaró por «serios problemas de salud»

    23 mayo, 2026

    Senado dictaminó sobre propiedad privada: las provincias definirán la compra de tierras de extranjeros

    23 mayo, 2026

    Escándalo por $LIBRA: un borrador hallado en el celular de Novelli expone el millonario pacto con el Presidente

    23 mayo, 2026

    Máxima tensión en Bolivia: la Policía reprimió a manifestantes

    23 mayo, 2026

    El Senado postergó la sesión clave por pliegos judiciales y fondos buitres

    23 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: un jubilado persiguió y atrapó al ladrón que le robó en su patio

    23 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026
  • Economía

    PECOM tomó control total de Manantiales Behr

    23 mayo, 2026

    El Sindicato de Petroleros Privados presentó la obra del complejo turístico «4 Casas Camarones»

    23 mayo, 2026

    Récord para el campo: las exportaciones crecieron 16,2% hasta abril

    23 mayo, 2026

    Calendario de pagos ANSES en la Argentina: los montos oficiales de junio de 2026 con aumento y medio aguinaldo

    23 mayo, 2026

    Al límite del ajuste: por qué el Gobierno enfrenta un freno económico en abril pese a los datos positivos del EMAE

    23 mayo, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: Miriam Quiroga no declaró por «serios problemas de salud»

    23 mayo, 2026

    Senado dictaminó sobre propiedad privada: las provincias definirán la compra de tierras de extranjeros

    23 mayo, 2026

    Desde el sudoeste bonaerense, Kicillof reclamó tarifas diferenciales de gas para afrontar las bajas temperaturas

    23 mayo, 2026

    Macri se metió en la interna del Gobierno y advirtió: «El barco se hunde»

    23 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026
  • Patagonia

    Cumbre en Texas: Shell, Chevron y JPMorgan condicionan sus millonarias inversiones en Río Negro a obras de infraestructura

    23 mayo, 2026

    PAE y Continental Resources sellaron su alianza en Vaca Muerta

    23 mayo, 2026

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Ciencia y Tecnología»Abrió la convocatoria Nacional para la edición INNOVAR 2018

Abrió la convocatoria Nacional para la edición INNOVAR 2018

29 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Desde el 16 de abril pasado, quedó habilitada la inscripción online de los proyectos en cinco perfiles, en el marco de una nueva edición del concurso nacional que promueve la cultura innovadora, como así también podrán recibir asesoramiento a través del organismo provincial.
INNOVAR 2018 es la iniciativa que busca impulsar las invenciones de alto impacto social y comercial, y emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Este año, la novedad será que los proyectos de distintas áreas temáticas podrán inscribirse en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Hasta el 1º de junio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concurso www.innovar.gob.ar
Este año, se entregarán en total más de un millón de pesos distribuido en 30 distinciones. Los interesados -mayores de 18 años- podrán inscribir los proyectos, procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior en cinco perfiles. Estos son:
Los proyectos podrán enmarcarse en distintas áreas temáticas, como Agroindustria, Desarrollo Social, Equipamiento Médico, Producto Innovador, Alimentos, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fitomedicina, Robótica, TICs y más.
INNOVAR visibiliza la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad. En este sentido, en cada edición se edita un catálogo de proyectos, se realiza una exposición y, durante el año, se lleva adelante la muestra itinerante «INNOVAR federal», que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen.
El concurso INNOVAR es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el apoyo de MIA – Mercado de Innovación Argentina.

Edición 2017
En la edición 2017, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentó 23 proyectos chubutenses, trece de los cuales fueron seleccionados para formar parte del catálogo y tres de ellos para participar de la muestra.
Los seleccionados para ser publicados fueron: Tecno Soluciones, Tecnotrol, Bio 3, Altec, Via Roca, Cultivos Hidropónicos, Infocus Patagonia, Ekafoggers y Salomón.
Por otra parte, MVQ Bio Plásticos, Escuela 1728 y Roceb formaron parte de la muestra, además del catálogo, y el proyecto del Centro Educativo Agrotécnico del Valle de Cholila fue distinguido con el primer premio de su categoría.

¿Quiénes participan?
Investigadores: Profesionales que lleven a cabo o participen en una investigación. Pueden trabajar en el ámbito académico – docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.
Empresas y Tercer Sector: Comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios (empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado).
El Tercer Sector contempla fundamentalmente entidades sin fines de lucro (ONGs, fundaciones, asociaciones, cooperativas, asociaciones caritativas, mutuales y micro emprendimientos asociativos).
Emprendedores e inventores: Persona o grupo de personas vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, que busquen nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.
Universitarios y terciarios: Estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada. Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación (tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica y no exceder los 2 (dos) años desde la fecha de cierre del concurso.
Secundarios: Alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206, Art 17). Los equipos deben estar integrados por, al menos, un docente. Podrán presentarse con o sin el acompañamiento del sector científico tecnológico o socio productivo.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Reacondicionan el acceso a La Hoya de cara a una nueva temporada invernal
Siguiente Post Sastre destacó la revalorización del frente costero con la finalización del asfalto

Noticias relacionadas

Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

22 mayo, 2026

Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

22 mayo, 2026

Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

22 mayo, 2026

Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.