“Las obras de asfalto cambian muchísimo la imagen de una ciudad. Estamos avanzando a medida que podemos, ya sea con obras del Bono como así también con fondos propios del Municipio. El paseo costero por Boulevard Brown, Avenida Roca y Avenida Rawson se transformó con estas obras en un trayecto de asfalto que recorre la ciudad de punta a punta desde el sector sur al norte, culminando con Lacunza, que también fue asfaltada, y empalmando con Keneth Woodley para salir de Puerto Madryn”, detalló el Intendente Sastre.
En medio de estas obras hay que señalar que este lunes se abrirá el tránsito en forma definitiva por Rawson y Lacunza, con los cordones cuneta, el pavimento y los nuevos reductores de velocidad en la zona.
El Intendente además recordó que “en medio de ese paseo costero que hemos intentado revalorizar con estas obras, se encuentra la de la remodelación del Frente Costero a la altura de Roca y 28 de Julio. La misma estará lista para las próximas semanas. Y en esa misma zona empezamos el embellecimiento del sector con las obras que habíamos llevado adelante en el Monumento a la Mujer Galesa, inaugurado el año pasado con la nueva estructura apta para el desagote de la zona céntrica en épocas de lluvia. Las obras funcionaron en gran manera cuando tuvieron que ser utilizadas, y eso habla del trabajo realizado. Que llueva una gran cantidad de agua y el centro se descongestione en pocos minutos, es un avance enorme para lo que padecíamos anteriormente, claro que con las obras complementarias de pluviales nuevos y limpieza constante de los mismos”.
Este lunes quedará abierto al tránsito en forma definitiva el cruce de Rawson y Lacunza, convirtiéndose el paseo costero en un tramo que ha cambiado si imagen por completo, sufriendo una metamorfosis positiva mediante obras necesarias para la ciudad.
En esta semana comenzará además la bajada de caños de agua en Villarino entre Alvear y Juan B. Justo, un trabajo conjunto con Servicoop, para que la arteria principal quede asfaltada desde la costa hasta la calle Tierra del Fuego en la zona oeste.
También se avanzará con una bajada de caños en uno de los tramos de la calle Feldman en la zona norte, arteria de muchísima transitabilidad al ser utilizada como conexión principal entre los barrios Supervisores de Aluar y Covimar I; con Comercio I, Covimar 4, 5 y 6, y Barrio Roca; siendo un beneficio directo para cientos de familias que transitan por dicha zona en forma cotidiana.