Sin categoría

Chubut Primero abrió la primera Unidad Básica de la juventud en Trelew

Bajo el objetivo de sumar voluntades con vistas a fortalecer el proyecto electoral, Chubut Primero habilitó este sábado la primera Unidad Básica de la juventud en el barrio Santa Mónica. Dirigentes políticos, sindicalistas, concejales y un gran número de vecinos acompañaron la apertura de esta nueva casa en Trelew. 
El intendente de la ciudad, y líder del espacio político, Adrián Maderna, instó a los jóvenes a la unidad para sostener los ideales que sembraron los orígenes del sector madernista. El dirigente pidió a la militancia no dejarse “amedrentar” por otros frentes partidarios y continuar trabajando “de cara al vecino”, atendiendo cada reclamo.
Maderna prometió ante los presentes la apertura de 1.100 unidades básicas en Trelew, incluso planteando el desafío de “abrir 50 en un día”; por lo que invitó a “estar preparados para cuando eso ocurra”. 
El espacio, ideado por los jóvenes, está ubicado sobre calles Ameghino y Primera Junta, y es el primero en la zona sur. En el acto, que cerró con la presentación de una banda de rock interpretando la Marcha Peronista, estuvieron presentes entidades deportivas, civiles, religiosas, y cooperativas de trabajo.
Chubut Primero amplió sus fronteras y permitió a los jóvenes un lugar para que “sueñen con un presente y un futuro, más allá del momento que atraviesa el país”, mencionó Maderna. Marcó que “la juventud es una, pero debemos sumarle experiencia, que actúe como efecto superador de cualquier crisis. Debemos pensar en una ciudad integrada, cuestión que no se resuelve con dinero, sino haciendo política”.
Es la segunda Unidad Básica habilitada en Trelew. Será un espacio de debate y de “motivación para que la gente se anime a hablar”, remarcó el intendente. En esta línea, reconoció que “los más experimentados debemos escuchar la propuesta de la juventud, y que no nos vean como adversarios porque el adversario es la inflación, el aumento desmedidos de los impuestos”, ejemplificó.
Integración
Maderna apuntó a la integración, dejando a un lado los egoísmos. Y en ese contexto, invitó a la dirigencia y a la militancia a generar nuevos espacios de discusiones: “Vamos por las 1.100 unidades básicas en la ciudad. Para pensar en el presente, necesitamos la unión”.
Precisó que “seguiremos haciendo política, de cara a la gente, mientras algunos están escondidos”. Pidió a los funcionarios que marquen el ejemplo caminando cada sector de Trelew, charlando con el vecino.
Adherentes
El líder de Chubut Primero consideró oportuno “sumar a gente que quiera transformar la realidad, y la única forma de hacerlo es darnos fuerzas entre nosotros mismos.
Tenemos la sartén por el mango, aprovechemos la posibilidad que nos dio el vecino de Trelew”.
Proyecto sólido
“Somos imbatibles, Trelew es nuestro, y seguirá siendo peronista. En dos años de gestión, comenzamos a madurar una opción. Esto (el acompañamiento de la gente en el acto), tiene que representar el triunfo en la ciudad, ante la resistencia frente a algunas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, a quienes agradecemos la ayuda, pero también decimos que nos están quitando algunos derechos”.
Formar cuadros
La presidente del Concejo Deliberante y referente del espacio madernista, Leila Lloyd Jones, propuso formar cuadros y “enseñarles a los jóvenes la doctrina” peronista para apostar al cambio, desde las raíces. Recordó que cuando inició la militancia, “a los jóvenes no nos dejaban crecer, por eso, aprovechen esta oportunidad” de participación.
“Pido que militemos, que estemos en todos los barrios presentes. Es importante que en cada barrio esté presente la juventud. Militemos, acerquémosno al vecino”, definió.
Ideales
Lorena Alcalá, mencionó que “es un orgullo para nosotros estar presentes en la apertura de esta casa partidaria porque representa mucho para nuestra mística, es parte de los objetivos que nos impusimos”. Expresó a la juventud que “participen, busquen ideales, referentes, y se impongan objetivos”.
Remarcó que “Maderna nos da la libertad de hacer, de crear, sin hacer diferencias, él nos permite crecer y eso no se ve siempre. Debemos sumar, trabajar y contener”.
Para finalizar, Damián Hueycha, valoró que con estos actos “los jóvenes estamos más arriba que nunca. Y desde esta unidad, vamos a iniciar el recorrido por la ciudad, no nos va a quedar nada por recorrer”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.