Rawson

Rawson: Concejales del PJ-FpV solicitaron un informe al IPV sobre el avance de las obras de “Núcleos Húmedos” del Área 17

Los ediles del PJ-FpV Federico González y María Antonia Gómez presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para solicitar informes al Instituto Provincial de la Vivienda sobre el avance de la obra y las fiscalizaciones realizadas en los tabiques sanitarios que se encuentran en ejecución en el Área 17.
El proyecto se suma a una serie de medidas que el municipio de Rawson viene instrumentando desde hace unos días con el objetivo de acompañar a los vecinos del barrio, quienes expresaron su descontento y preocupación por la mala calidad de obra y por el retraso en la finalización.
Al respecto, el concejal Federico González indicó que “este es un pedido de informe que le realizamos al I.P.V sobre los avances de obra y sobre las actuaciones y fiscalizaciones que han realizado. Además les solicitamos que informen que calidad de trabajo y el concepto que tienen sobre las dos empresas que conforman la Unión Transitoria de Empresas”.
“Como el reclamo de los vecinos recae sobre una empresa en la cual manifiestan sus críticas, queremos saber si todas las cuestiones operativas las tiene el I.P.V en algún informe que dé cuenta de todo ello que refieren los vecinos, básicamente queremos ver qué están inspeccionando”, precisó el edil.
Concretamente, se trata de la reparación de 186 tabiques sanitarios ubicados en los barrios 2 de Abril y Malvinas. Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformadas por las empresas WAR Construcciones SRL y Sandin y Asociados SRL, por un monto de $33.529.491,70.
Reforzar el reclamo
González sostuvo que “esto surge como un refuerzo al reclamo que ya viene realizando el Municipio de Rawson, luego de que los vecinos de los barrios se acercaran para solicitar una ayuda, por eso desde el legislativo apoyamos y profundizamos esta asistencia a la gente que vive en ese barrio y la está pasando mal”.
“Hasta el momento, las respuestas que les han dado desde el I.P.V son que continuarán con la obra pero primeramente van a finalizar los departamentos que han dejado a medio hacer, los que tienen roturas o aberturas ya realizadas. No van a seguir rompiendo sino que se comprometieron a culminar por etapas, hasta que no se culmine por completo el trabajo de un sector no se romperá ni se pasará a otro”, remarcó el concejal capitalino.
Y agregó: “En la última reunión que tuvimos, los vecinos nos dijeron que se comenzó con la limpieza de todos los escombros que había en el sector y que iniciaron con algunos trabajos en las viviendas, así que veremos cómo avanzo todo”.
Respuesta
González expresó que “después del tratamiento legislativo, el I.P.V nos tiene que informar sobre todas las actuaciones de la obra, esto es nos tienen que informar sobre qué hicieron, las fiscalizaciones, los avances de obras y demás datos”.
“La devolución no tiene un plazo perentorio porque desde el poder legislativo no podemos intimar a un organismo provincial, pero esto les genera una doble responsabilidad porque basado en el tiempo de respuesta, se verá la importancia que le asignan a un reclamo importante que están llevando a cabo los vecinos de Rawson”, concluyó
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.