Sin categoría

El yacimiento de Río Mayo tendrá dos equipos más después del invierno

El gobernador Mariano Arcioni anticipó este sábado desde Río Mayo que tras gestiones encaradas por el gobierno del Chubut ante YPF «logramos que el yacimiento de Río Mayo tenga para después del invierno dos equipos más». Destacó asimismo que junto a la reactivación del área Mata Magallanes, cercana a la localidad, habrá en toda la región «mayor cantidad de puestos de trabajo, mayor producción y mejores regalías para la Provincia».
En el cierre de una intensa agenda que cumplió durante todo este sábado en Ricardo Rojas y Río Mayo, el mandatario sostuvo que con YPF, «que es una empresa de bandera nacional, estamos revirtiendo la situación y eso se construye con diálogo y respeto».
Gestiones
Arcioni aseguró que la crisis petrolera «nos la pusimos al hombro en las discusiones, los planteos y demás. Y así logramos la licitación, adjudicación y ya se firmó la UTE con Petrominera para Mata Magallanes, respetando la mano de obra de Río Mayo».
También se refirió al reclamo que «yo personalmente le hice a YPF por tener dos yacimientos en la Provincia parados, en Río Mayo y en Sarmiento». En ese marco adelantó que «ante las gestiones que hemos llevado adelante, el ministro de Hidrocarburos me acaba de confirmar hoy mismo que va a haber en el yacimiento de YPF de Río Mayo dos equipos para después del invierno».
El gobernador consideró que si la respuesta es positiva es porque «no paramos de trabajar ni de gestionar».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.