Comodoro Rivadavia

Comenzaron los talleres recreativos para adultos mayores en Comodoro

Durante esta semana, se iniciaron los talleres recreativos para personas de la tercera edad, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores. Los mismos, son de carácter gratuito y se desarrollan en diferentes espacios de nuestra ciudad.
Entre las propuestas, se contemplan clases semanales de teatro, expresión musical, yoga, periodismo, tango, radio, gym y movimiento y gym adaptado, entre otras. Cabe señalar, que el abordaje grupal permite el encuentro y la sociabilidad de los adultos mayores, a través de distintas actividades físicas y recreativas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “estos talleres son espacios de integración e intercambio, que posibilitan generar nuevos vínculos, tan necesarios en una etapa signada en muchos casos por las pérdidas”.
En esa línea, el funcionario invitó a “todos los adultos mayores a que participen de estos talleres y realicen las actividades que se proponen en cada uno, porque los grupos funcionan como un espacio de referencia y de pertenencia, en el que circulan sentimientos de afecto, comprensión, escucha y satisfacción de deseos, constituyéndose en una oportunidad para la re-significación del proceso de envejecimiento”.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Adultos Mayores, ubicadas en la intersección de las calles Salta y O’Higgins, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Talleres y sedes
Radio y Locución: Martes 10:30 horas (Sede Dirección de Adultos Mayores)
Periodismo: Miércoles 15:00 (Sede Dirección de Adultos Mayores)
Teatro: Miércoles 10:00 (Sede Dirección de Adultos Mayores)
Expresión Musical: Viernes 10:30 (Sede Dirección de Adultos Mayores)
                                Viernes 16:00 (Lourdes y Balcón del Paraíso, B° Quirno Costa)
Yoga: Martes y Jueves 14:00 (Sede Dirección de Adultos Mayores)
Gym y Movimiento: Viernes 15:00 (Unión Vecinal B° Don Bosco)
Gym Adaptado: Viernes 15:00 (Avenida Kennedy y Rivadavia, B° Ceferino Namuncurá)
Tango: Jueves 16:00 (CPB Evita, Avenida Rivadavia y Viamonte)
           Viernes 15:00 (CPB San Martín, Huergo y Las Violetas)
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.