Rawson

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle Nicolás Avellaneda de Playa Unión

Las tareas se realizan en el marco de las 23 cuadras que están siendo asfaltadas por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La obra está en un 70 por ciento y se prevé su finalización para mediados de agosto.

La Municipalidad de Rawson comenzó con la pavimentación de la calle Nicolás Avellaneda, dentro del plan de asfalto de 23 calles de Playa Unión, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y embellecer la villa balnearia.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgard Gort, indicó que “la ejecución del plan se da en el marco de unos trabajos que se vienen realizando desde el año pasado en el cual se anunció la pavimentación de 23 cuadras de la villa balnearia”.

Gort precisó además que la obra está en un 70 por ciento y que finalizaría a mediados de agosto. “Por estos días estamos trabajando en la calle Avellaneda a la altura de Annie Jones, donde estamos realizando diversos trabajos de movimiento de suelo y terreno, se están armando los cordones cuneta, se hizo el levantamiento del relleno viejo para luego compactarlo con material nuevo y demás tareas de pavimentación”.

“Tenemos trabajando a un numeroso equipo de empleados municipales dependientes de la Secretaría de Obras, que son alrededor de treinta, más toda la maquinaria liviana y pesada, motoniveladoras, cargadoras y trompos; se está realizando un arduo trabajo en ese sector”, detalló Gort.

Y agregó: “La obra la estamos realizando por administración, es decir, que fue llevada a cabo y ejecutada por el municipio de Rawson con fondos del bono de endeudamiento provincial”.

En ese marco, Gort expresó: “A mediados de septiembre del año pasado, la intendenta Rossana Artero inauguró la pavimentación de la calle Lezana, entre Boer y Luis Botta, mientras que a mediados de junio se había habilitado el tránsito en la calle Rodrigo De Isla, y a principios de agosto se culminó con la tarea en Ramón Lista, entre Centenario y José Hernández”.

El programa contempla además el asfaltado de las calles Lezana desde Boer hasta Costamagna, Pueyrredón desde José Hernández hasta Centenario, Avellaneda desde Juan Manuel de Rosas hasta Artigas, Artigas entre Avellaneda y Rifleros, M. Rivadavia desde Cacique Nahuelquir hasta Artigas, Jorge Musters entre José Hernández y Centenario, José Hernández entre Cacique Nahuelquier, yMilton Roberts entre M. Rivadavia y Centenario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.