Comodoro Rivadavia

Comodoro: Luque se reunió con referentes de Laprida

El cuartel de bomberos de Laprida ya es una realidad y solo falta la base y el tinglado para guardar el autobomba para que puedan funcionar. Por este motivo el viceintendente Juan Pablo Luque, el concejal Maximiliano Sampaoli y el diputado Gustavo Fita se reunieron con Ariel González y Omar Carrizo en el cuartel ubicado atrás de la escuela primaria.
«Se está avanzando mucho. Está próximo a concretarse el playón para el ingreso del autobomba. Es lo único que resta para que el cuartel funcione con completamente para esa zona», expresó Juan Pablo Luque.
Por su parte, el bombero Ariel González agradeció el apoyo constante de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante porque “sin su acompañamiento esto no se podría haber concretado” y detalló que “esta es la segunda etapa del futuro cuartel de Laprida, que consiste en un playón de maniobras de 20 por 12 metros para la autobomba, además de la estructura metálica con una vuelta de bloques a un metro y medio de alto”.
Desde el cuartel, espera el apoyo de la Asociación para poder comenzar a funcionar como un cuartel más. En este sentido, González comentó que “posiblemente en unas semanas se reúnan con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia para mostrar el lugar y ver cuándo se pondría en funcionamiento el cuartel. También contar con gente capacitada que eso sería muy importante para el barrio y las zonas aledañas que están necesitando un servicio como es el de bomberos voluntarios”
La vecinal solicita obras
Acto seguido, se realizó una reunión en la Asociación Vecinal de Laprida, con Leandro Rementería y el resto de comisión.
Al respecto el viceintendente explicó que “están solicitando la repavimentación de calles muy afectadas por el temporal. Serían unas seis cuadras de las calles Honduras, Nicaragua y Quito que el municipio ya reacondicionó para que se pueda transitar”.
Por otra parte, solicitan la extensión de la red de gas para la denominada manzana 38: “Esto sería muy factible porque se trata de un sector ya mensurado y la provisión de gas es prioridad para el municipio”, resaltó Luque.
Además, le entregaron al viceintendente un proyecto para ampliar la sede vecinal, que cuenta de varias etapas, para ser evaluada por el municipio.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.