Este jueves a las 10,50 horas en aguas del Golfo Nuevo se realizó el hundimiento del Buque Urabain. La tarea tuvo lugar después de varias maniobras que incluyeron el traslado del buque desde el Muelle Storni hasta la zona establecida para el hundimiento y creación de un nuevo Parque Submarino que con el tiempo y la naturaleza se convertirá en el más grande de la Argentina.
Las maniobras contaron con la supervisión de Prefectura Naval Argentina y estuvieron a cargo de las empresas Raúl A Negro y Cía. y Mar Limpio SRL quienes trabajaron articuladamente para proceder al hundimiento controlado del buque Urabain, de 79 metros de eslora, donado por el Grupo Iberconsa.
En tanto, el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro y personal técnico del Ministerio a su cargo, navegaron por la zona del hundimiento durante las maniobras, recorriendo el área.
Posteriormente Agulleiro, se reunió con el prefecto Marcelo Eduardo Casas para continuar planificando las acciones, en forma conjunta, que permitan controlar que el hundimiento efectivamente se haya dado como se esperaba y controlando cualquier material que pudiera haber quedado accidentalmente en la embarcación, y que se haya desprendido durante la maniobra final, por lo que se recorrió la zona de hundimiento para juntarlos, evitando así una afectación negativa y sobre todo controlando que no haya afloramiento de hidrocarburos en el lugar, previendo que si surgiera una situación posterior de este tipo, proceder, en forma inmediata con las medidas de remediación correspondientes.