En un encuentro desarrollado entre autoridades municipales, de la Jefatura de la Policía de Chubut y más de diez Asociaciones Vecinales de la zona sur, se evaluó la posibilidad de reubicar cámaras de seguridad en puntos críticos, además de recursos para fortalecer la prevención en los barrios. “Como Municipio seguimos acompañando a las fuerzas policiales, atendiendo las demandas y buscando mejorar las acciones de resguardo de la población”, dijo el subsecretario Héctor Quisle.
Durante la reunión que tuvo lugar este miércoles por la tarde en instalaciones de la sede barrial de Abel Amaya; participaron el subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle; junto a referentes de la Unidad Regional, Jefes de las distintas jurisdicciones policiales y dirigentes barriales de la zona sur-oeste de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Quisle manifestó que “por pedido de los vecinalistas nos reunimos para poder abordar cuestiones vinculadas a la inseguridad que se viene presentando de público conocimiento en diferentes sectores de la ciudad, donde también participó la cúpula policial que expusieron los planes de acción de las diversas jurisdicciones”.
“Fue un encuentro interesante donde las fuerzas policiales han reconocido que con los recursos que están trabajando, no es el apropiado para responder todas las demandas de la comunidad”, expresó y dijo que “es por ello, que desde el Municipio seguimos acompañando a la Policía, buscando mejorar las acciones de resguardo que se vienen implementando en la ciudad”.
En ese sentido, el funcionario señaló que “una de las alternativas que planteamos desde el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Seguridad, es la posibilidad de trasladar algunas cámaras de seguridad en lugares estratégicos y críticos donde sean más útiles que en la actual ubicación; y esto surgió en base a lo que observamos que ocurre en distintos barrios y por la demanda de los vecinos”, explicó.
De esa manera, el subsecretario enfatizó que “esta fue una primera reunión pero quedamos en encontrarnos nuevamente para escuchar problemáticas y delinear más mecanismos para que la Policía que, es el organismo responsable de garantizar la seguridad y prevención en la ciudad, pueda fortalecer su accionar”, finalizó.