El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recorrió este sábado, las instalaciones que fueron construidas en ese sector de la ciudad, a fin de brindar un espacio de contención, recreación y promoción en un sector que ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos y que necesita este tipo de asistencia. En ese sentido, mencionó que “fue tan exitoso lo que logramos en el Pietrobelli que nos pareció oportuno llegar con esta propuesta a otros barrios de la ciudad”.
Del mismo modo, el jefe de la ciudad explicó que “este es un sueño que estamos muy cerca de concretar, vamos a venir a trabajar con una estructura municipal pero replicando lo bien que nos fue en Patio Abierto. Le vamos a dar mucha vida a todo este sector en lo cultural, en lo artístico, con clases de apoyo, merienda, algún plato caliente, talleres para Adultos Mayores y mucha actividad de contención”.
“La idea es trabajar en una gran red porque tenemos muy cerca un playón, el Gimnasio Municipal N°3, el Merendero Padre Mujica, la Vecinal de San Cayetano y creo que este será un lugar de encuentro para toda la gente. Es fundamental trabajar en la contención porque estamos viviendo un duro momento en la ciudad y tenemos que apoyar a la ciudadanía y esta es una manera de hacerlo”, enfatizó.
En cuanto a los tiempos que se manejan para la puesta en marcha del proyecto, Linares indicó que “estamos trabajando con la colaboración también de Pan American Energy para todo el equipamiento que necesitamos para poder arrancar porque queremos abrirlo con todo, que no nos falte nada y nos pusimos como fecha límite fin de mes, así que el próximo mes este lugar tiene que empezar a tener vida”.
En ese marco, el intendente también destacó “el fuerte apoyo que siempre tenemos de PAE, siempre agradezco a la gestión de Marco Bulgheroni como su representante en la zona, Gastón Malbos porque me parece que entienden para donde va esta gestión municipal y cada cosa que necesitamos, nos acompañan. Nos seguiremos peleando por otras cosas con las operadoras en cuanto a lo que le dejan o no la ciudad, pero soy muy agradecido por lo que hacen”.