Educación

Trelew: Curso de alternativas de evaluación para docentes de nivel inicial

La Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Olga Vicente, por intermedio de la responsable de Jardines Maternales, Yanina Lira, propiciaron la participación de los docentes y directivos de jardines maternales, de una capacitación ofrecida en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Pablo Debatisti, Licenciado en Ciencias de la Educación, que se desempeña en los Institutos de Formación Docente y la Universidad Nacional de la Patagonia, fue el encargado de ofrecer la capacitación. Sobre los alcances de la propuesta, expuso: “El curso está destinado a docentes de nivel inicial fundamentalmente para atender una necesidad en una problemática de la práctica docente como es la evaluación de los aprendizajes”.
En este sentido, amplio: “Lo que nos propusimos es revisar las formas de evaluar en las salas de nivel inicial. Revisamos algunas formas clásicas que hay de evaluar y presentamos algunas perspectivas actuales y alternativas para evaluar los aprendizajes de los niños y niñas, adecuándola a la realidad e inscribirla en el diseño curricular de la provincia. 
«El curso está preparado y articulado al diseño curricular de educación inicial y que las docentes puedan evaluar las nuevas perspectivas de este diseño curricular”, indicó
Es bueno resaltar que durante la jornada de hoy estuvieron participando docentes y directivos de los jardines maternales municipales, así como docentes de los jardines provinciales de Trelew, Rawson y Gaiman.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.