Comodoro Rivadavia

Controles médicos gratuitos a jugadoras de Fútbol Femenino en Comodoro

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Asociación Femenina de Fútbol de Salón, este fin de semana comenzaron los controles médicos preventivos y gratuitos a más de 500 jugadoras de la ciudad. “El objetivo apunta esencialmente a la prevención y a la detección precoz de cualquier problema de salud”, sostuvo el titular del área municipal, Carlos Catalá.
En ese marco, el funcionario municipal manifestó la importancia de poder llegar con políticas de salud pública a los distintos sectores, expresando que “uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Linares gira en torno a lo deportivo y la contención social que se genera en los barrios; con estas acciones de nuestra Secretaría fortalecemos tanto el deporte como la salud de nuestra comunidad”.
“El proyecto de trabajar de forma conjunta con la Asociación Femenina de Futbol de Salón, nació con la idea de que todas las futbolistas jóvenes tengan la posibilidad de realizarse un control médico de prevención, sin costo alguno, ya que muchas de ellas no cuentan con obra social”, explicó.
Del mismo modo, Catalá afirmó que “gracias a estos chequeos uno puede tener la detección precoz de cualquier problema de salud y minimizar riesgos al momento del desarrollo de la disciplina deportiva” y describió que “en esta ocasión, se controla por equipo con un examen de electrocardiograma, presión arterial, peso, altura y demás cuestiones básicas”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.