Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Inauguraron un Museo Cultural, la Biblioteca Popular y cuadras de adoquinado en Ricardo Rojas

Inauguraron un Museo Cultural, la Biblioteca Popular y cuadras de adoquinado en Ricardo Rojas

28 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró esta mañana en la comuna rural de Ricardo Rojas el museo local y la biblioteca, y destacó el hecho de que las obras hayan sido ejecutadas por mano de obra local.
También en la ocasión, acompañado por el jefe comunal Jorge Villegas y otros funcionarios provinciales, Arcioni dejó inauguradas las cuadras de adoquinado en esa localidad.
«Es un orgullo venir nuevamente, ya vinimos varias veces. Me sumo a la felicitación a los albañiles que han hecho posible estas obras. El Museo, la Biblioteca, adoquines y próximamente la plaza del pueblo», detalló el mandatario provincial.
En ese contexto, el mandatario remarcó el hecho de que «todos somos luchadores, todos somos personas, que peleamos por tener una Provincia mejor, como nos merecemos» y ponderó que ese objetivo se va a conseguir con «buena gente, responsable, que gestione y quiera a su tierra, como Jorge Villegas».
El gobernador indicó que «cuando vemos la situación por la que atravesamos actualmente da tristeza y bronca» e insistió en que «a veces uno toma medidas que no quisiera tomar, pero son inevitables».
Puso como ejemplo de ello el pago «escalonado» de los haberes a los agentes públicos provinciales y afirmó que «por eso a la directora, docentes y demás empleados les explico que esta no es una decisión tozuda de este gobernador».
«Por eso cualquier perjuicio que les pueda ocasionar yo le pido disculpas a los docentes y los empleados públicos, Pero esta situación la vamos a superar, con honestidad, transparencia y esfuerzo, que son los valores que nos inculcaron nuestros padres», expresó Arcioni en Ricardo Rojas.
Por su parte, el jefe comunal Jorge Villegas se mostró «orgulloso de poder inaugurar estas obras» y reconoció que el gobernador Arcioni «está luchando fuertemente para que esta provincia salga adelante, y sin dudas que va a ser así».
Villegas afirmó que «estamos luchando para que las cosas salgan de la mejor manera posible, fundamentalmente para nuestros chicos» y exhibió con orgullo que la mano de obra que posibilitó construir las obras que se inauguraron es «de acá, es gente de acá de Ricardo Rojas».
«Muchísimas gracias gobernador por venir, nuestro acompañamiento lo tiene y lo va a seguir teniendo para sacar a nuestra Provincia adelante», concluyó Villegas.
Inauguraciones y aportes
En el acto de este sábado, el mandatario dejó inaugurado el edificio de la Biblioteca Popular “La magia de los libros”, un lugar construido para albergar los distintos ejemplares con los que cuenta la comuna y además permitir a vecinos realizar tareas educativas e informáticas.
Asimismo se habilitó el Museo Cultural “Recordando el pasado”, ejecutado con el objeto de ofrecer a los visitantes parte de la historia de los pueblos originarios.
Finalmente Arcioni inauguró 3.630 metros cuadrados de adoquinado en el marco de un plan de pavimentación llevado adelante por el gobierno provincial
También en la oportunidad se hizo entrega de materiales a las instituciones inauguradas y se entregó un aporte al atleta local Isaac Martin para su participación en el Mundial de Málaga.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Controles médicos gratuitos a jugadoras de Fútbol Femenino en Comodoro
Siguiente Post Concurso MAYMA: Se dictan en Trelew talleres para emprendedores

Noticias relacionadas

Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.