Cordillera

El Bolsón: la oposición se quedó con la elección de Coopetel

Con escasa participación de los asociados, la principal entidad cooperativa de la Comarca Andina concretó la asamblea prevista para la renovación de un tercio de su Consejo de Administración.

Alrededor de 400 socios asistieron a la convocatoria, lo que representa menos del 10% del padrón general.

Con todo, la Lista 2 (conformada por sectores de oposición a la actual conducción), se alzó con el triunfo por escaso margen. El escrutinio se demoró hasta las 22, dado lo reñido que fue el resultado en todas las mesas.

“Este es un claro mensaje al Consejo de Administración de Coopetel hacia donde debe dirigir sus esfuerzos y decisiones. Escuchar a los asociados, concentrarse en servicios reales, como internet y viviendas y volver a las bases fundacionales. También se debe mejorar la comunicación con los casi 5 mil socios y escucharlos para encaminar el futuro de la cooperativa”, valoró el apoderado del grupo vencedor, Rodrigo Sotomayor.

No obstante, el oficialismo cuenta aún con 7 de los 11 consejeros titulares, por cuanto se descuenta que pertenecerá a ese sector la designación del nuevo presidente, en reemplazo de Néstor Capano, quien dejará su lugar tras haber cumplido su mandato.

Cabe recordar asimismo que el grupo que venía ganando todas las elecciones, en esta ocasión fue dividido entre las listas 1 y 3.

Conforme a los datos extraoficiales surgidos de los apoderados de las tres listas presentadas, los candidatos más votados fueron Alfredo Carbajal (162), Lucas Sebrie (162), Marianela Rizzo (156), Nilda Fernández (152), -titulares-; y Alberto Ortega (159)y Silvia Bravo 156) -suplentes-, todos de la Lista 2.

Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.