Sin categoría

El emotivo mensaje de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes a Lenard Ibáñez

Uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, le mandó un mensaje de apoyo a Lenard Ibáñez, el piloto de la avioneta que se estrelló el domingo pasado en nuestra provincia.
«Querido Lenard: no te conozco, pero sé que tuviste un accidente aéreo y tuviste quemaduras muy graves. Y bueno, loco, ¡bienvenido al club!. Se te cayó el avión pero estás vivo. Y como decíamos en la Cordillera de Los Andes: mientras hay vida, hay esperanza. Vamos ¡arriba! Es piel nomás, que duele muchísimo, pero fue el fuselaje. El motor sigue firme y el corazón, al mango», le dijo en el video el médico sobrevivivente de la Tragedia de Los Andes, ocurrida hace 45 años atrás.
Y luego agregó: «Acá con Federico François, un amigazo, te mandamos un fuerte abrazo. Mantenenos informados de cómo viene marchando esa vida divina que te queda por delante. Un abrazo grande de Uruguay».
Canessa es uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida el 13 de octubre de 1972, cuando un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en los Andes. Aquellos que salieron con vida del choque quedaron atrapados en las montañas nevadas a casi 4000 metros de altitud, sin comida suficiente, sin agua, sin vestimenta adecuada y soportando temperaturas menores a -30ºC. Así pasaron 72 días hasta que fueron rescatados.
Este viernes falleció Ricardo Artiles, el copiloto de la avioneta que manejaba Ibañez y cayó hace una semana en Península Valdés. La tragedia ya había causado la muerte de Mönica Gabriela López y Silvia Edith Costa
minutouno.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.