Educación

Está abierta inscripción a «Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud» en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, informa que hasta el día 8 de mayo próximo estará abierta la inscripción a la «Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud», que ofrece la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y este año se dictará por primera vez en la Provincia.
La maestría está dirigida a profesionales con título de grado de cualquier área de estudios, interesados en mejorar sus capacidades de gestión en organizaciones de salud públicas, privadas y/o de la seguridad social.
Gracias a las gestiones realizadas por la cartera sanitaria chubutense, que conduce Adrián Pizzi, el importante posgrado se desarrollará mediante dos cohortes, una para el Área Programática de Salud Sur, que se cursará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y la otra para la zona del valle chubutense, cuyas actividades tendrán lugar en las localidades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, de manera rotativa.
Desde la institución educativa a cargo del dictado de la carrera informaron que ya se comunicaron por correo electrónico con los profesionales pre-inscriptos, para precisarles la documentación que deben presentar a los efectos de completar el trámite de inscripción.
Inscripción
Las etapas de inscripción para ambas cohortes son: Pre-inscripción a través de formulario virtual, hasta el 8 de mayo; Inscripción electrónica preliminar, del 11 de abril al 14 de mayo; Evaluación e informe sobre admisiones, del 14 al 21 de mayo; e Inscripción definitiva, del 21 al 30 de mayo, para los postulantes admitidos.

Modalidad de dictado
El posgrado tiene una duración total de 2 años, y la modalidad de dictado será la siguiente: Clases presenciales cada tres semanas, los días viernes y sábados, con jornadas de 7 horas; y Tutorías grupales a distancia, efectuadas en forma mensual, en encuentros de 2 horas, en horarios a convenir con los tutores.

Características
La Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud (MGSSS) es una carrera de posgrado, que ofrece una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de los actores para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y alineados con las necesidades socio-sanitarias de la población.
La MGSSS busca formar profesionales con capacidad para: identificar y analizar críticamente los fenómenos socio-económicos, culturales y medioambientales que afectan la salud de la población; reconocer la influencia del contexto político e institucional; y diseñar, planificar, implementar, analizar y evaluar acciones y estrategias de intervención.

Contacto
Los interesados en inscribirse y/o conocer el arancel de esta propuesta de formación, pueden comunicarse con «Capacita Salud», al teléfono fijo +54 341 485 8888 (int. 240) o el celular +54 9 341 3579414; y/o el correo electrónico informes@capacitasalud.com.ar
También pueden visitar el sitio web www.capacitasalud.com o el Facebook @maestriagestionsalud
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.