Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS
  • Histórico: Estados Unidos y Venezuela restablecen sus lazos diplomáticos
  • Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades
  • Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre
  • Trump exige intervenir en la sucesión iraní y cita el «modelo Delcy Rodríguez»
  • El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Habrá jornadas especiales para la atención del Bech en los barrios

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Histórico: Estados Unidos y Venezuela restablecen sus lazos diplomáticos

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Matan en una cárcel de Santa Fe al líder de una banda involucrada en varios crímenes narco

Matan en una cárcel de Santa Fe al líder de una banda involucrada en varios crímenes narco

25 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de Rubén Ariel Segovia (29), «Tubi», imputado en cuatro causas por homicidio y cuya hermana, Marcela Díaz (36), fue asesinada el 14 de enero pasado.
Según fuentes oficiales, Segovia habría sido atacado por otros internos en el Pabellón 8 de la cárcel de Coronda, donde estaba alojado junto a otros conocidos suyos.
El preso fue hallado muerto a las 16.25 del martes, cuando personal del Servicio Penitenciario ingresó al pabellón por un principio de incendio, dijo la directora de Asuntos Internos de esa área, Luciana Masneri.
En la celda había un cable, por lo que se presume que fue asfixiado, ya que la funcionaria dijo que en principio se descarta la hipótesis de un suicidio.
El Ministerio de Seguridad santafesino ordenó relevar las cámaras de vigilancia del penal para determinar lo ocurrido con el preso, quien se presume fue «traicionado» por sus conocidos.
Masneri explicó que «Tubi» estaba en un pabellón común desde mediados de marzo «por orden judicial» y contra la decisión del Servicio Penitenciario de mantenerlo en un sector de máxima seguridad.
Segovia fue detenido en octubre de 2016 cuando ingresó con dos heridas de arma de fuego al hospital de Emergencias de Rosario, donde brindó otra identidad.
Sin embargo, fue reconocido por efectivos de la Policía de Investigaciones y más tarde quedó imputado como instigador de dos homicidios, como encubridor de un tercero y coautor de un cuarto.
«Tubi» es considerado un ladero de Alexis Camino (19), hijo del asesinado ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys Roberto «Pimpi» Camino (37).
Según fuentes policiales, los Camino manejan el narcomenudeo en tres barrios de la zona sur de Rosario, donde compiten por ese negocio con la familia Funes, con la que mantienen un encono letal.
Ambas protagonizan desde hace un lustro una escalada de asesinatos que en este año alcanzó un punto de máxima tensión con el crimen de la hermana de Segovia y los asesinatos de los hermanos Ulises Funes (23), el 7 de enero, y Jonathan Funes (28), el 5 de febrero. 
El último se produjo cuando la víctima, que conducía un Audi A3, fue embocado a la salida de la cárcel santafesina de Piñero tras visitar a otros dos de sus hermanos, Alan (19) y Lautaro Funes (22).
Alan Funes está con prisión preventiva como autor del homicidio de la hermana de Segovia, de dos tentativas de asesinato, amenazas, asociación ilícita, abuso de arma y cuatro casos de tenencia y portación.
Por su parte, Lautaro, alias «Lamparita», fue detenido por la Policía Federal e involucrado en una presunta asociación ilícita en la que también está acusado como miembro desde la prisión René Ungaro, condenado a 17 años como autor del crimen de «Pimpi» Camino en marzo 2010.
«Tubi», un pistolero vinculado al clan Camino, fue imputado como coautor del crimen de Jhonatan Alexis Rosales (25), cometido el 22 de junio de 2016.
La pareja de Rosales, Brisa Ojeda, era testigo del asesinato y había reconocido a los autores, a los que conocía de antes.
Cuatro personas se presentaron en su casa y tras golpear la puerta preguntaron por ella, pero la que salió fue su hermana Lorena (16), quien recibió cuatro balazos y murió en el acto.
Y por ese hecho, Segovia fue acusado de «instigador».
Otro crimen en el que quedó involucrado «Tubi» fue el de Lisandro Javier Fleitas (26), cometido en noviembre de 2016.
De acuerdo a la investigación, Segovia –quien ya estaba detenido- mandó matar a su contendiente «Lamparita» Funes, pero los sicarios confundieron la motocicleta y asesinaron a Fleitas, que iba con su mujer y su hija. 
El cuarto caso en el que «Tubi» estaba acusado como «encubridor» era el intento de asesinato de un joven en un departamento de un Fonavi de la zona sur de Rosario, quien sobrevivió y contó lo sucedido.
Respecto al crimen de la hermana de Segovia, la mujer había sido amenazada días antes: «Andate después de las fiestas o te vamos a cagar a tiros.»
Mientras que nueve días después del crimen de Díaz, un hijo de ésta, Milton Ezequiel Romero fue baleado y quedó cuadripléjico a raíz de las heridas.
Por la muerte de la mujer y la tentativa de asesinato de su hijo fueron imputados en febrero Alan Funes y su novia Jorgelina Andrea Selerpe (24), alias «Chipi».
En tanto, por los asesinatos de los hermanos Ulises y Jonathan Funes fue acusado Enrique Adrián Solís (33), alias «Cable», quien según los fiscales estuvo acompañado en el primer homicidio por Díaz.
seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ongarato visitó los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires
Siguiente Post Diputados: la oposición buscará nuevamente hoy debatir sobre los aumentos de tarifas

Noticias relacionadas

Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

5 marzo, 2026

Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

5 marzo, 2026

Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

5 marzo, 2026

Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.