Política

Reunión de referentes de la Comarca Virch – Valdés del Frach en 28 de Julio

El pasado fin de semana se llevó adelante una reunión de referentes de la región Comarcal Virch – Valdés en la localidad de 28 de Julio.

Presencias

Se encontraban presentes en la ocasión la anfitriona y Presidente de la UCR de 28 de Julio Adriana Agüero, el ex Jefe Comunal de la misma Orlando Jenkins, el Secretario de la UCR Gaiman Miguel Ñanco, la Convencional de Dolavon Gloria Galván, la dirigente de Rawson Lily Félix, los dirigentes de Puerto Madryn Germán Marttinelli, Fabio Sainz y Sergio Bustos, de Gualjaina Christian Mariluan, por Trelew el Vicepresidente de la UCR Chubut Orlando Vera, el Convencional Sergio Abad, y el dirigente Zoilo Ruiz entre otros.

Temario

Como parte de las reuniones periódicas y recorridas por la provincia que se vienen desarrollando initerrumpidamente por el Frach desde el 2013 a la fecha, la reunión tuvo un alcance sobre diversos ejes, destacándose la delicada situación provincial que se atraviesa, la situación de cada una de las localidades presentes, la situación de la Alianza Cambiemos y el rol del radicalismo, como así también la relación del Frach con el resto de los sectores políticos.

Análisis de los presentes

Quien inició la reunión fue la Presidente del radicalismo Adriana Agüero quien manifesto que “vemos como la provincia se va desgranando poco a poco y tambièn miramos con mucha preocupaciòn lo que pasa en cada localidad. Acá en 28 de Julio tenemos un Intendente que se la pasa de campaña permanente, queriendo ser Gobernador, Diputado y nose que otras cosas, pero no se ocupa como debería de la realidad de nuestros vecinos. En la UCR de 28 de Julio estamos preparados para tomar aceptar el desafío de gobernar nuevamente la localidad”

Miguel Ñanco de Gaiman dijo que “en Gaiman tenemos un Municipio que no tiene rumbo, la inacción del Intendente es casi total desde el primer día y desde el Frach lño venimos diciendo en donde nos toca opinar. Estamos tambièn preparandonos para que una ciudad que siempre fue radical vuelva a serlo, por lo que aceleraremos nuestra acciòn cada día más”

Por su parte Gloria Galván de Dolavon dijo que “tenemos que marcar posición en todos los temas y recuperar cuestiones como, por ejemplo ahora la Avenida Roca el actual Intendente quiere cambiarle el nombre por Antu, pero tenemos que recueprar el nombre de Presidente Hipólito Yrigoyen que fuera sustituído durante la última Dictadura”.

De Puerto Madryn Germán Martinelli expresó que “el Intendente Sastre realiza una gestión que se apoya en la publicidad, pero que en la práctica vemos que es similar a lo que comentan las demás localidades. El ejemplo del desmanejo de la deuda con Seros donde pretendió regalar tierras a cambio de deudas con el organismo es una muestra de lo digo. La UCR tiene que traer su coherencia histórica para que la función pública vuelva a ser un contrato con la sociedad”.

Por su parte Christian Mariluan comentó que “la UCR tiene que recomponer el vínculo con la sociedad. Tenemos en Gualjaina que ser la alternativa al Intendente actual y al PJ expresado por los Duscher que estuvieron casi toda la etapa democràtica”

Finalmente, Orlando Vera se refirió a lo que acontece en la provincia “Fuimos parte del inicio de un diálogo con el Gobierno Provincial representando a la UCR. Pudimos decirle personalmente todo lo que venimos diciendo respecto a la responsabilidad central del PJ en todas sus versiones de la situación actual, donde el Estado se convirtió en “paga sueldos” con la entrada de miles de empleados publicos que no tiene la culpa, pero que condicionan al Estado al ocupar el 90% del presupuesto en cumplir con esas obligaciones. Tuvieron que hacer un censo para saber cuantos era y que hacían los empleados. También expresarles sobre los casos de corrupción que los que aparecen en los listados o tienen una sospecha se tiene que presentar espontáneamente a la Justicia” además agregó que “no puede quedar en una foto, sino no tiene sentido la reumión” finalizando con el análisis de la situación partidaria “desde este sector saldrán Cnadidatos a Intendente, Concejales o Diputados que hoy están en esta reunión o que integran el Frach en la provincia, tenemos que honrar la palabra empeñada y por la situación en la que estamos en Chubut esperar para hablar de candidaturas y enfocarnos al 100 % en los buscar alternativas para la gente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.