Sin categoría

Se reunió el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina

El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República de Argentina tiene como objetivo “preservar y consolidar la independencia y autonomía del Ministerio Público, resguardando a su jerarquía funcional”, como también “realizar actos tendientes al perfeccionamiento de los miembros del Ministerio Público y al eficaz cumplimiento de la función que, constitucional y legalmente le ha sido asignada”.
Entre los temas abordados en la reunión de trabajo fueron la “desfederalización de la ley de estupefacientes”. Destacándose que recientemente se sumó Santiago del Estero a las provincias que manejan esta temática. Asimismo en dicho sentido se ponderó la mejor condición de las justicias provinciales por su despliegue territorial.
Respecto de la red nacional de Laboratorios Regionales de Investigación Forense (LIF) se trató la ejecución del presupuesto para equipamiento de los mismos, como la instalación y ejecución del software Genis, programa de entrecruzamiento de datos genéticos, que se instalará en cada laboratorio de la red de laboratorios a lo largo del país, entre ellos el de nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia.
Los procuradores discutieron respecto del presupuesto destinado a Capacitación de los operadores del sistema penal, conforme al compromiso asumido por el Consejo ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Para concluir se consideró un informe sobre estadísticas de pericias realizada por el Laboratorio de Investigación Forense (LIF) de Comodoro Rivadavia, en colaboración para la justicia de Río Negro, provincia anfitriona de la reunión.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.