Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en Medio Oriente: Israel prohíbe el regreso de desplazados y mantendrá sus operaciones en el sur del Líbano

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026
  • Política

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Arcioni se reunió con los ministros de Producción de la Patagonia

Arcioni se reunió con los ministros de Producción de la Patagonia

15 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, formó parte este lunes del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno con los ministros de Producción de la Patagonia con el fin de fortalecer el trabajo conjunto de temas comunes a la región.
De la reunión, llevada a cabo en la Sala de Situación, formaron parte los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.
Se trató del primer encuentro del bloque de los responsables del área productiva de las provincias patagónicas en el que se abordaron diversas cuestiones relacionadas fundamentalmente a la competitividad, conectividad, logística, forestoindustria y fruticultura.
Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto en la región, y gestionar de esta forma ante Nación.
Tras el encuentro, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, indicó que «se trató de una reunión que fue programada hace bastante tiempo con los ministros de Producción de las provincias patagónicas», señalando que «lamentablemente no pudo asistir el ministro de Neuquén por cambios en su agenda».
Detalló que en la reunión se avanzó en «una agenda bastante amplia de temas, estuvimos trabajando desde muy temprano. Es la primera reunión de ministros de Producción de la Patagonia, que tuvo por supuesto el aval de los gobernadores».
Recalcó que «tuvimos la posibilidad de poder dialogar con el gobernador Mariano Arcioni, que estuvo en la reunión de trabajo, ya que fue uno de los principales promotores de este primer encuentro».

Gestiones
En ese marco Alonso sostuvo que «estamos programando reuniones en Buenos Aires con diferentes entes nacionales para avanzar en diversos temas que nos preocupan».
«Es muy amplia la agenda, si bien cada Provincia tiene más especificidad en algunos temas, por ejemplo Río Negro es una provincia netamente frutihortícola, Chubut y Santa Cruz comparten la ganadería ovina y con Tierra del Fuego y Neuquén tenemos muchos temas en común», manifestó Alonso.
Asimismo, el titular de la cartera de Producción del Chubut señaló que «la reunión de hoy se basó en pulir temas que teníamos en borrador para armar la agenda de trabajo a futuro».
Consultado por las gestiones que realizarán los ministros de la Producción de la Patagonia, Alonso remarcó que «definimos avanzar en una nueva reunión con SENASA» y recordó que «tuvimos encuentros relacionadas a las visitas de Sanidad de Estados Unidos y el Servicio Sanitario de la Comunidad Europea para auditar la barrera en vistas de apertura de esos mercados para carnes».
«La primera reunión está referida a SENASA para conocer los resultados de las visitas y ver cómo avanza esta reestructuración de la barrera sanitaria, ya que nos preocupan algunos tremas», indicó el funcionario provincial.
Por otro lado, señaló que «tenemos pensado una reunión con el Senado, ya que hace poco conformó un bloque patagónico, así que el ministro de Santa Cruz gestionará una reunión con senadores para ver temas referidos a la competitividad de la Patagonia en el sector productivo», concluyó.
Chubut Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tarrío aclaró que préstamo de Nación a Chubut “no se trata de ningún ingreso de dinero fresco a la Provincia”
Siguiente Post Indagaron a la viuda y el hijo de Pablo Escobar por lavado de activos provenientes del narcotráfico

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

4 junio, 2026

Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

4 junio, 2026

Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

4 junio, 2026

Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.