Internacionales

Asesinan a un alto mando de la Policía Federal de México en Veracruz

Un funcionario policial mexicano de alto rango fue asesinado de un tiro en la nuca y su cuerpo presentaba signos de haber recibido torturas, cuando fue encontrado en el estado de Veracruz, junto a un mensaje que lo involucraba a un cártel del narcotráfico.
El cadáver de Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general del área jurídica de la Policía Federal de México en el estado de Jalisco, fue localizado a orillas de la ruta federal La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, informaron a EFE fuentes policiales. 
El cuerpo tenía huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, presentaba el tiro de gracia y junto a él había un mensaje que acusaba al funcionario policial de ser un enviado de Cártel Jalisco Nueva Generación para abrirle camino a esa organización del narcotráfico en Veracruz.
Sin embargo, las primeras investigaciones señalan que Izquierdo se encontraba visitando a un familiar.
En junio de 2017, también en Veracruz fue asesinado el comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné, y un inspector general de la misma organización. Ambos fueron atacados por un grupo armado cuando comían en un restaurante de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua.
En la última década, Veracruz es el escenario de una espiral de violencia relacionada con la lucha entre cárteles de la droga.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.