Nacionales

El Gobernador neuquino Omar Gutiérrez disertará en Houston sobre Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertará hoy en el seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), en el marco de su visita a Houston, Estados Unidos, donde también mantuvo reuniones con representantes de empresas petroleras.
En el evento, donde se espera la asistencia de ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, se expondrá lo que sucedió en los últimos años con el desarrollo del petróleo y el gas no convencional en la provincia, según informaron desde el gobierno neuquino
La comitiva neuquina encabezada por Gutiérrez mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris, donde se analizó la evolución de las operaciones que la firma tiene en Neuquén.
Asimismo, se habló sobre el auspicioso desarrollo en las áreas Pampa de las Yeguas y Bajo del Choique, donde la firma logró el récord en longitud en perforaciones de rama horizontal -con 3.278 metros- y donde los pozos, por su producción, son similares a los mejores que tienen en Estados Unidos.
Al respecto, el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, destacó que el neuquino es “el primer desarrollo real que hay fuera de Norteamérica en materia de hidrocarburos no convencionales”.
Monteiro señaló que la gira es la oportunidad para “continuar el contacto con las compañías, mostrar lo que han desarrollado y los resultados que están teniendo, además de ver la posibilidad de incorporar nuevas empresas al desarrollo de la cuenca neuquina e ir incrementando así la actividad hidrocarburífera en la provincia”.
“Esto es muy esperanzador porque Neuquén está en el inicio de su desarrollo. Seguramente hay mucho para mejorar en cuanto a las técnicas y tecnología, pero el recurso está y se están dando los pasos necesarios para el desarrollo”, expresó el ministro.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.