Sin categoría

Puerto Madryn celebrará el Día Nacional de los Monumentos

Este fin de semana se celebra el Día Nacional de los Monumentos y Puerto Madryn se sumará con visitas guiadas al Parque Histórico Punta Cuevas y al Museo del Desembarco con entrada libre y gratuita. Se llevarán a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de mayo de 15 a 19 horas. Están invitadas todas las personas interesadas en conocer los inicios de la colonización de la Patagonia. 
El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo. Por eso, se convoca a la comunidad a recorrer los inicios de la colonización en la Patagonia así como las cuevas que cobijaron a los colonos en su arribo a estas tierras. 
La propuesta consiste en visitas guiadas al Parque Histórico Punta Cuevas y al Museo del Desembarco durante el fin de semana. La convocatoria es el sábado 12 y el domingo 13 de mayo de 15 a 19 horas con entrada libre y gratuita.
En la primera exitosa edición, realizada en marzo de 2017, participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias. 
Cabe mencionar que Puerto Madryn participa de un programa nacional gestionado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación con actividades organizadas en forma conjunta por la Asociación Punta Cuevas y la Subsecretaría de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio. 
En esta oportunidad, la ciudad está presente a través de la difusión de las visitas en el sitio web del programa (https://monumentos.cultura.gob.ar/dia-nacional-de-los-monumentos/). 
El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especies diversas como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia, que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.